Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Vicerrectorado de Internacionalización

Actividad específica: Iniciativa Jean Monnet

Promover la excelencia en la enseñanza y la investigación en el ámbito de los estudios sobre la Unión Europea en todo el mundo. Estas acciones también tratan de impulsar el diálogo entre el mundo académico y los responsables políticos, en particular con el objetivo de mejorar la gobernanza de las políticas de la UE.

Los estudios sobre la Unión Europea comprenden el estudio de Europa en su totalidad, con especial hincapié en el proceso de integración europea, atendiendo tanto a los aspectos internos como a los externos. La disciplina cubre asimismo el papel de la UE en un mundo globalizado y en la promoción de una ciudadanía y un diálogo europeos activos entre personas y culturas.

Las principales materias son las siguientes:

  • UE y Estudios sobre Regionalismo Comparativo.
  • Estudios sobre Comunicación e Información de la UE.
  • Estudios Económicos de la UE.
  • Estudios Históricos de la UE.
  • Estudios sobre Diálogo Intercultural de la UE.
  • Estudios Interdisciplinares de la UE.
  • Estudios sobre Relaciones Internacionales y Diplomacia de la UE.
  • Estudios Jurídicos Económicos de la UE.
  • Estudios Políticos y Administrativos de la UE.

Las actividades Jean Monnet apoyan las acciones siguientes:

  1. . Módulos Jean Monnet (enseñanza e investigación).
  2. . Cátedras Jean Monnet (enseñanza e investigación).
  3. . Centros de excelencia Jean Monnet (enseñanza e investigación).
  4. . Apoyo Jean Monnet a instituciones y asociaciones.
  5. . Redes Jean Monnet (debate político con el mundo académico).
  6. .Proyectos Jean Monnet (debate político con el mundo académico).

¿Quién puede solicitarlo?

El personal docente o investigador (PDI) actualmente vinculado a la Universidad de Cádiz

Información de la convocatoria

Enlace a la convocatoria oficial

Duración y presupuesto

Según el tipo de acción.

Otra Información

https://ec.europa.eu/programmes/erasmus-plus/programme-guide/part-b/three-key-actions/jean-monnet-activities_es

Procedimiento para la presentación de solicitudes

Presentación de solicitudes

La institución solicitante/coordinadora deberá presentar la propuesta ante la Agencia Ejecutiva (EACEA) en Bruselas. Se deberá utilizar el formulario de solicitud electrónico que podrá descargarse a través del Portal del Participante del programa Erasmus+ siguiendo las instrucciones que se detallan en el siguiente enlace.

¿Cómo solicitar proyecto?

Cátedras

Módulos

Centros de excelencia

Apoyo a las asociaciones

Redes

Proyectos

Procedimiento de solicitud

  • Todas las propuestas habrán de presentarse obligatoriamente a través de la Oficina de Relaciones Internacionales.
  • Los interesados en participar en esta convocatoria deben ponerse en contacto con el personal de la ORI a través del CAU correspondiente de proyectos de cooperación internacional Erasmus+ a la mayor brevedad posible y remitir la documentación relativa a la propuesta (formulario cumplimentado, presupuesto, etc.…) con al menos 15 días de antelación a la fecha límite de envío de la solicitud. No se tramitarán proyectos que no cumplan con este requisito.
  • Los profesores podrán contar con el apoyo del personal de la Sección de Proyectos de Cooperación Internacional (SPCI) a la hora de solventar dudas tanto en la redacción del proyecto como en la elaboración del proyecto solicitando una cita previa a través del CAU antes mencionado de proyectos de cooperación internacional.
  • La SPCI analizará las propuestas con el fin de comprobar que se ajustan a la normativa de la convocatoria y que no se asumen compromisos que la UCA no pueda cumplir. En caso de que existieran dudas sobre algún aspecto del proyecto, la SPCI las planteará al responsable de la petición a efectos de su aclaración y/o subsanación.
  • La Oficina de Relaciones Internacionales gestionará la firma pertinente de los documentos que necesiten el aval del Rector o del Gerente (Declaración de Honor, Mandates, etc.) y los facilitará a los solicitantes.
  • Los solicitantes participando como socios UCA de un proyecto liderado por otra universidad, deberán enviar junto al mandate, un informe sobre la idoneidad de participar en dicho proyecto, el Concept Note del Proyecto y el presupuesto correspondiente a la Universidad de Cádiz.
  • El proyecto se enviará bajo la supervisión de la ORI telemáticamente. Toda la documentación quedará en la ORI, ya sea el proyecto como coordinador o como socio, a efectos de archivo y seguimiento.

Plazos de presentación

Plazo UCA Plazo Organismo
20-01-20 20-02-20

* a las 12:00h (hora peninsular española)