Joint International Staff Week en Rionegro (Colombia)

La Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, en colaboración con la Universidad Católica de Oriente, pone en marcha una Joint International Staff Week, que tendrá lugar en Rionegro (Colombia) en julio de 2024.

El encuentro tiene como objetivo ampliar la colaboración internacional entre ambas instituciones, así como conocer el sistema Universitario de Colombia y dar a conocer nuestro sistema Universitario. Asimismo, otro de los objetivos del encuentro es conocer y dar valor a las Buenas Prácticas dentro la formación del estudiantado y su aplicación de los conocimientos adquiridos a la sociedad. Dentro del conjunto de actividades que se están desarrollando entre ambas universidades está el establecimiento de programas de doctorado conjuntos en el área Jurídica y la redacción de un proyecto Capacity Building.

Colombia es un país socio que participa activamente en los intercambios con numerosas universidades españolas y pertenece a una región marcada como prioritaria de cara la estrategia de Internacionalización de la Universidad Universidad de Cádiz.

La actividad tendrá lugar en la Universidad Católica de Oriente del 15 al 19 de julio de 2024.

El PDI y  PTGAS UCA interesado en participar, deberá presentar su solicitud a través de oriuca.uca.es, convocatoria: “ERASMUS+ KA131 INTERNACIONAL STT OUT”. Este será el único procedimiento válido para participar en esta convocatoria.

La regulación de la presente convocatoria se rige por las bases establecidas en la resolución UCA/R065REC/2024. Aquellos aspectos no regulados en dicho texto estarán sujetos a lo estipulado en la convocatoria KA131 STT/STA saliente en vigor.

Dada la existencia de un número limitado de plazas (30), en caso de que el número de solicitudes recibidas sea superior al límite, y teniendo en cuenta, además, la temática general (extensión social e internacionalización de la Universidad) y concreta (Derecho) en que se enmarca la JISW de la presente convocatoria, así como la finalidad instrumental de la misma (elaboración en un proyecto Capacity Building y de internacionalización de doctorado, todo ello en Derecho), se usarán los siguientes criterios de admisión, aplicados según el siguiente orden de prelación y el procedimiento indicado más abajo:

• PDI con responsabilidad en la gestión de los estudios de Derecho (grado, máster, doctorado).
  • PDI miembro del Programa de Doctorado en Derecho.
  • PDI de una Facultad de Derecho con experiencia en el desarrollo de las actividades descritas en el programa de la JISW.
  • Cargos académicos de la Universidad de Cádiz con responsabilidad en la Internacionalización de la Universidad.
  • Cargos académicos de la Universidad de Cádiz con responsabilidad en los estudios de doctorado.
  • PTGAS con funciones en material de internacionalización de la Universidad de Cádiz.
  • PTGAS con funciones en materia de doctorado de la Universidad de Cádiz.

En caso de empate entre estas personas, y siempre que se haya llegado al límite de movilidades ofertadas, se aplicaría el criterio de orden de solicitud.

La fecha límite para realizar la solicitud será el 15 de mayo de 2024.

Las personas interesadas en solicitar la movilidad para participar en esta actividad disponen de un modelo de Mobility Agreement en este enlace.

En dicho documento, antes de remitirlo según establece el procedimiento de la convocatoria, deberán incorporar:

• Datos personales (en apartado “The Staff Member”) y departamento o servicio al que pertenecen (en apartado “The Sending Institution”).
  • Nombre del responsable de movilidad de su Centro (PDI) o del jefe de servicio o área (PAS). Igualmente, deberá recabar su firma y la de Gerencia (solo para el PAS).

La firma de la Universidad contraparte será recabada por el Vicerrectorado de Internacionalización para todas las solicitudes recibidas y seleccionadas. Por lo tanto, esta firma no es necesaria antes de enviar la solicitud a través de oriuca.uca.es.

NOTA MOVILIDADES PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

De acuerdo con la Instrucción de la Gerencia de la Universidad de Cádiz UCA/I17GER/2021, de 20 de octubre de 2021, sobre el reconocimiento como mérito profesional de las estancias internacionales realizadas por el PAS, aquella persona que quiera hacer uso de la convocatoria de ayudas del Programa Erasmus+ de la Unión Europea dirigidas al PAS, deberá rellenar la solicitud de Mobility Agreement con las siguientes consideraciones:

• Apartado de actividades a realizar (Activities to be carried out): en él se detallará, para cada uno de los días de la estancia, los posibles contactos a mantener y actividades concretas a realizar cada día.
  • Apartado de nombre de la persona responsable (The sending institution): será firmado por el responsable de la unidad o subunidad administrativa a la que, según la RPT, está adscrito el puesto de trabajo ocupado por el solicitante.

Con carácter previo al envío de la solicitud a través de la plataforma oriuca.uca.es, se deberá enviar el Mobillity Agreement a través del siguiente CAU para su análisis por parte del Área de Personal y posterior firma, en su caso, por la Gerencia. Una vez firmado, se devolverá por parte del Área de Personal al interesado para que este lo adjunte a su solicitud en la plataforma.

Una vez finalizada la estancia, a efectos de su reconocimiento, los interesados tendrán que enviar al Área de Personal, vía CAU, el documento “Informe UCA estancia realizada” (descargable desde oriuca.uca.es), el programa detallado de las actividades desarrolladas y la memoria de actividades firmada.