Alumnado y profesorado del grupo UCA Danza participan en el Blended Intensive Programme (BIP) “Ressac on collaborative work between Science, Art and Creation’s”, organizado por la Universidad de Brest (UBO) 10 abril 2024
Miembros de UCA Danza, grupo de danza nacido durante los años 2002/2003 en la Facultad de Ciencias, representaron a la Universidad de Cádiz en el BIP organizado por la Universidad de Brest del 14 al 19 de marzo de 2024 en el marco del festival de danza RESSAC.
Javier Delgado, alumno del Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (GCAFD), María Caballero, alumna de la Facultad de Ciencias, y Carmen Padilla, Profesora del GCAFD, participaron junto a más de una treintena de estudiantes y profesores de otras universidades europeas en esta actividad coordinada y organizada por la Universidad de Brest (Brest, Francia). Dirigidos por coreógrafas profesionales, los participantes realizaron actividades de expresión corporal y prepararon una coreografía grupal.
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Más información sobre los Programas intensivos combinados o Blended Intensive Programmes (BIP).
… son programas breves e intensivos que utilizan formas innovadoras de aprendizaje y enseñanza, incluido el uso de la cooperación en línea. Los programas pueden incluir aprendizaje basado en retos, en el que equipos transnacionales y transdisciplinares trabajan juntos para resolver desafíos, como por ejemplo los vinculados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas u otros retos sociales indicados por las regiones, las ciudades o las empresas. El programa intensivo debe aportar un valor añadido respecto a los cursos o formaciones existentes que imparten las instituciones de educación superior participantes y puede ser de carácter plurianual. Al permitir formatos de movilidad nuevos y más flexibles que combinan la movilidad física con un componente virtual, los programas intensivos combinados aspiran a llegar a todo tipo de estudiantes, de cualquier origen, campo de estudio y ciclo.
Las agrupaciones de instituciones de educación superior tendrán la oportunidad de organizar programas intensivos combinados de corta duración y dedicados al aprendizaje, la enseñanza y la formación de estudiantes y de personal. Durante estos programas intensivos combinados, los grupos de estudiantes o de personal como aprendientes realizarán una movilidad física de corta duración en el extranjero en combinación con un componente virtual obligatorio que facilite el intercambio educativo colaborativo en línea y el trabajo en equipo. El componente virtual debe reunir en línea a los participantes para que trabajen de manera colectiva y simultánea en tareas específicas integradas en el programa intensivo combinado que cuentan de cara a los resultados de aprendizaje globales.