Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Vicerrectorado de Internacionalización

[23-24] ERASMUS+ KA131 Short Mobility

Convocatoria SHORT Mobility

La Universidad de Cádiz hace pública la convocatoria de movilidades de estudios de corta duración para estudiantes salientes de grado, máster y doctorado en el marco del Programa ERASMUS+KA131 para el curso académico 2023/2024.

 

BASES DE LA CONVOCATORIA

CAU Erasmus+ Short Mobility

 

Los estudiantes podrán realizar dos tipos de movilidad:

  • movilidad presencial, desplazándose a la universidad de destino durante el período de estancia correspondiente (disponible solamente para los alumnos de Doctorado)
  • movilidad combinada, que tiene un período presencial y otro virtual (disponible tanto para los alumnos de Doctorado, como para los alumnos de Máster o Grado).

Se priorizarán las movilidades en el marco de un BIP (Programa Intensivo Combinado) y las movilidades hacia los socios SEA-EU.

 

OFERTAS DE BIPs COORDINADOS POR OTRAS UNIVERSIDADES

Duración y modalidad de las estancias 

El periodo elegible para realizar la estancia es desde el 1 de octubre de 2023 hasta el 30 de junio de 2024.

Los Alumnos de Grado y de Máster podrán realizar solamente las estancias combinadas donde deberán permanecer en la universidad de destino de 5 a 30 días de estancia presencial, seguidos o precedidos por una estancia virtual hasta completar un mínimo de 3 créditos ECTS.

Los Alumnos de Doctorado podrán realizar tanto las estancias exclusivamente presenciales de 5 a 30 días, como las combinadas donde deberán permanecer en la universidad de destino de 5 a 30 días de estancia presencial, seguidos o precedidos por una estancia virtual. En ambos casos se requiere completar un mínimo de 3 ECTS.

Se pueden realizar varias estancias de corta duración a lo largo de un mismo curso académico o el ciclo de estudios (Grado, Master o Doctorado), siempre y cuando el total de las movilidades realizadas en el marco del programa Erasmus+ no exceda 12 meses.

Solicitudes

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 1 de octubre de 2023  hasta el 31 de mayo de 2024.

 

El alumno deberá realizar una solicitud para la convocatoria abierta del programa “ERASMUS+ KA131 SMS OUT SHORT a través de la plataforma de gestión Erasmus+  utilizando para acceder a la misma el nombre de usuario y la contraseña que utiliza para la intranet de la UCA.

Una vez enviada la solicitud con la documentación obligatoria adjunta, el alumno debe obligatoriamente notificar por CAU que ha presentado una solicitud para que esta sea revisada. Se tomará como fecha de presentación de solicitud la fecha de notificación mediante CAU ya que la plataforma de gestión Erasmus+ no registra la fecha de envío, sino la de creación.

Las solicitudes deberán realizarse con una antelación mínima de dos meses a la fecha de inicio de la movilidad física. Los periodos de cierre por vacaciones de Semana Santa, Navidad y verano se consideran inhábiles. No se admitirá a trámite ninguna solicitud presentada fuera de plazo.

 

La solicitud deberá ir acompañada de la siguiente documentación obligatoria en formato PDF: 

Ayuda económica

Se financiará únicamente el periodo de estancia física en destino.

Los alumnos recibirán una ayuda individual de 70€/día para estancias de 5 a 14 días y 50€/día para estancias de 15 a 30 días.  Además se financiarán 2 días adicionales en concepto de ayuda de viaje. 

Los estudiantes con menos oportunidades* recibirán una ayuda adicional de 100€ para estancias de 5 a 14 días o de 150€ para estancias de 15 a 30 días; además de una ayuda de viaje en función de la distancia entre la universidad de origen y destino conforme a la siguiente tabla:

Los estudiantes que justifiquen debidamente al finalizar la movilidad la realización de un viaje ecológico (aquel que utiliza medios de transporte con bajas emisiones en el tramo principal del trayecto, por ejemplo, el autobús, el ferrocarril o el coche compartido) para desplazarse de origen hasta destino, tanto a la ida como a la vuelta, recibirán una ayuda adicional de 50€ para viaje ecológico y 2 días adicionales de ayuda individual. Para la justificación se deberá enviar mediante CAU el modelo de declaración jurada disponible en la web de la convocatoria debidamente cumplimentado y firmado.

 

*Estudiantes con menos oportunidades:

a) Haber sido beneficiario de una beca de estudios de carácter general de la Administración General del Estado para realizar estudios universitarios y otros estudios superiores, o de una beca del Departamento de Educación del País Vasco, o de una beca para la escolarización de estudiantes de niveles no universitarios concedida por el Departamento de Educación del País Vasco, en el curso inmediatamente anterior al que se vaya a realizar la movilidad.
b) Tener la condición de refugiado o con derecho a protección subsidiaria o haber presentado solicitud de protección internacional en España.
c) Tener reconocida y calificada legalmente una discapacidad en grado igual o superior al 33 %

      Reconocimiento

      Las movilidades deberán tener un reconocimiento mínimo de 3 créditos ECTS (en el caso de los alumnos de Doctorado equivalencia será de 25 horas = 1 ECTS).

      La concesión de la ayuda Erasmus+ por la Oficina de Internacionalización no implica el reconocimiento, siendo responsabilidad del estudiante solicitar al coordinador de movilidad de su centro información sobre los trámites necesarios antes y después de la movilidad para el reconocimiento de la misma en la UCA una vez finalizada.

      • Antes de solicitar la ayuda, los alumnos de Grado y Máster deberán elaborar conjuntamente con el coordinador de movilidad de su centro el Acuerdo de Aprendizaje (Learning Agreement) incluyendo las asignaturas que se vayan a reconocer en la UCA y matricularse de las mismas con carácter de movilidad. Además, una vez finalizada la estancia deberán tramitar la solicitud de reconocimiento de créditos ECTS en la Secretaría de su centro adjuntado copia del Acuerdo de Aprendizaje y del Certificado de Calificaciones.
      • Antes de solicitar la ayuda, los alumnos de Doctorado deberán elaborar conjuntamente con el coordinador de movilidad de su Escuela de Doctorado el Acuerdo de Aprendizaje (Learning Agreement) incluyendo las horas de investigación que serán reconocidas. Además, una vez finalizada la estancia deberá presentar el Informe de Aprovechamiento de la Estancia de Doctorado en la Secretaría de la Escuela de Doctorado a la que esté adscrito su programa.