Estudiantes internacionales y visitantes
La Universidad de Cádiz ofrece a estudiantes internacionales la posibilidad de matricularse como estudiante visitante de cualquier programa de movilidad internacional, excepto alumnos Erasmus+, que se inscribirán en la Universidad de Cádiz mediante su procedimiento específico.
El programa permite a los estudiantes matricularse en diferentes asignaturas sin obtener por ello un título, pero al final de la estancia se le expedirá un informe de notas con el que podrá gestionar en su Universidad de origen la posibilidad de convalidación.
Los estudiantes nacionales que desean ser estudiantes visitantes en la Universidad de Cádiz, deberán contactar directamente con el Vicerrectorado de alumnos.
En el caso de estar interesado en obtener un título oficial de la Universidad de Cádiz, a continuación facilitamos el enlace con la información de acceso a la Universidad, que se gestiona desde el Vicerrectorado de Alumnos: https://webacceso.uca.es/alumnos-internacionales/
- Estudiantes nominados de una Universidad Socia. Exenciones y descuentos sobre las tasas académicas y aplicación de tasas de secretaria según convenio específico de movilidad. Se ruega que la comunicación se canalice a través de los gestores de los programas internacionales de ambas instituciones.
- Estudiantes no nominados de Universidad socia o Freemover: Tarifa a aplicar 45 Euros/Crédito, más la aplicación de tasas de secretaria (65,92 euros). Descuento del 50 % sobre las tasas académicas para mayores de 65 años y jubilados (se requiere aportar certificado).
- Las universidades nominarán a sus estudiantes formalmente y enviarán un correo a estudiante.visitante@uca.es con los datos del alumno (Nombre y apellidos, correo electrónico y área de conocimiento). Las personas que realicen el intercambio como Freemovers enviarán directamente sus datos al citado correo electrónico del Programa.
- La Universidad de Cádiz enviará un correo electrónico a los estudiantes nominados con un enlace de acceso a la plataforma online, a través de la cual se gestionará el procedimiento del intercambio. Se ruega leer con atención las Instrucciones Solicitud Online Visitante Y Freemover cumplimentar en letras mayúsculas.
- El enlace para acceder a la plataforma tiene una vigencia de 10 días naturales desde el momento en el que recibe el correo. Si a la hora de cumplimentarlo no se tuvieran todos los datos a mano para subirlos, se debe presionar el botón “Guardar” para almacenar la información registrada hasta el momento y más tarde se podrá acceder al formulario desde el mismo enlace para cambiar los datos o adjuntar los archivos. Sin embargo, una vez enviado el formulario no se podrá acceder de nuevo a la plataforma con el mismo enlace (que es personal e intransferible), con lo cual si se cometen errores se aconseja escribir al correo estudiante.visitante@uca.es
Plazo: 17 de mayo
- Paralelamente deberás seguir las siguientes instrucciones para subir tu learning agreement a la plataforma (contrato de estudios): Instrucciones Learning Agreement
- Documento Learning Agreement: Learning Agreement
- Búsqueda de asignaturas: https://asignaturas.uca.es/asig
- Cómo rellenar el Learning Agreement y elegir las asignaturas: Instrucciones LA Asignaturas
- Además recibirá en su correo electrónico un nombre de usuario y contraseña para poder subir a la aplicación informática su contrato de estudios firmado por las tres partes.
Plazo: 31 de mayo
- Nominaciones y envío de documentación: entre el 18 de marzo de 2024 y el 12 de mayo de 2024.
- Nominaciones y envío de documentación: entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de octubre de 2024.
Calendario curso académico: https://secretariageneral.uca.es/calendarios-academicos/
También se puede contratar el seguro específico con otra compañía. Una vez el estudiante llegue a la Universidad de Cádiz debe entregar fotocopia de la póliza de este seguro en el momento del registro.