Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Vicerrectorado de Internacionalización

Estudiantes internacionales y visitantes

La Universidad de Cádiz ofrece a estudiantes internacionales la posibilidad de matricularse como estudiante visitante de cualquier programa de movilidad internacional, excepto alumnos Erasmus+, que se inscribirán en la Universidad de Cádiz mediante su procedimiento específico.

El programa permite a los estudiantes matricularse en diferentes asignaturas sin obtener por ello un título, pero al final de la estancia se le expedirá un informe de notas con el que  podrá gestionar en su Universidad de origen la posibilidad de convalidación.

Los estudiantes nacionales que desean ser estudiantes visitantes en la Universidad de Cádiz, deberán contactar directamente con el Vicerrectorado de alumnos.

En el caso de estar interesado en obtener un título oficial de la Universidad de Cádiz, a continuación facilitamos el enlace con la información de acceso a la Universidad, que se gestiona desde el Vicerrectorado de Alumnos: https://webacceso.uca.es/alumnos-internacionales/

A la hora de enviar la documentación necesaria distinguimos entre dos tipos de alumnos:
  • Estudiantes nominados de una Universidad Socia. Exenciones y descuentos sobre las tasas académicas y aplicación de tasas de secretaria según convenio específico de movilidad. Se ruega que la comunicación se canalice a través de los gestores de los programas internacionales de ambas instituciones.

 

  • Estudiantes no nominados de Universidad socia o Freemover: Tarifa a aplicar 45 Euros/Crédito, más la aplicación de tasas de secretaria (65,92 euros). Descuento del 50 % sobre las tasas académicas para mayores de 65 años y jubilados (se requiere aportar certificado).
El alumno puede matricularse de una asignatura (6 créditos) hasta 30 créditos al semestre (60 créditos anuales).
A) Proceso de solicitud
  • Las universidades nominarán a sus estudiantes formalmente y enviarán un correo a estudiante.visitante@uca.es con los datos del alumno (Nombre y apellidos, correo electrónico y área de conocimiento). Las personas que realicen el intercambio como Freemovers enviarán directamente sus datos al citado correo electrónico del Programa.

 

  • La Universidad de Cádiz enviará un correo electrónico a los estudiantes nominados con un enlace de acceso a la plataforma online, a través de la cual se gestionará el procedimiento del intercambio. Se ruega leer con atención las Instrucciones Solicitud Online Visitante Y Freemover  cumplimentar en letras mayúsculas.

 

 

  • El enlace para acceder a la plataforma tiene una vigencia de 10 días naturales desde el momento en el que recibe el correo. Si a la hora de cumplimentarlo no se tuvieran todos los datos a mano para subirlos, se debe presionar el botón “Guardar” para almacenar la información registrada hasta el momento y más tarde se podrá acceder al formulario desde el mismo enlace para cambiar los datos o adjuntar los archivos. Sin embargo, una vez enviado el formulario no se podrá acceder de nuevo a la plataforma con el mismo enlace (que es personal e intransferible), con lo cual si se cometen errores se aconseja escribir al correo estudiante.visitante@uca.es

Plazo: 17 de mayo

Plazo: 31 de mayo

 

B) Consideraciones
Por favor, ten en cuenta que el estudiante debe tener al menos un nivel B1 de Español a la hora de empezar las clases. El Centro Superior de Lenguas Modernas oferta cursos de Español. Información sobre cursos, horarios, precios… en el siguiente enlace:   https://cslm.uca.es/subhome-servicios/programas-de-espaol/
Después de que todos los documentos hayan sido recibidos y procesados, el estudiante recibirá una carta de aceptación en un plazo de dos meses tras el cierre de la convocatoria de nominaciones.

 

Las fechas de envío de la solicitud de admisión como Estudiante Visitante son:
Para estudiar en el PRIMER SEMESTRE/ FALL SEMESTER
  • Nominaciones y envío de documentación: entre el 18 de marzo de 2024 y el 12 de mayo de 2024.
Para estudiar en el SEGUNDO SEMESTRE/ SPRING SEMESTER
  • Nominaciones y envío de documentación: entre el 1 de septiembre de 2024 y el 31 de octubre de 2024.

 

 

Movilidad entrante  en la Facultad de Medicina cancelada para el curso académico 2023/24
Información sobre calendario académico 2023-24:
Primer Cuatrimestre: Del 22 de septiembre 2023 al 2 de febrero 2024
Segundo Cuatrimestre: del 5 de febrero 2024 al 02 de julio 2024
Una vez disponible el calendario académico oficial 2024/25 se publicará en el siguiente enlace: https://secretariageneral.uca.es/calendarios-academicos/

 

A) Listado de asignaturas y horarios
En el enlace indicado a continuación podremos encontrar la relación de asignaturas y sus respectivos horarios, así como el idioma y si se oferta para Movilidad Internacional:
B) Consideraciones para alumnos de Grado en Medicina:
Movilidad entrante cancelada en el curso académico 2023-24

     

    Tarjeta Universitaria Inteligente La aplicación estará activa una vez que haya formalizado su matrícula
    Cualquier duda escribe a : estudiante.visitante@uca.es
    – Calendario académico 2023-24: Semestre de otoño: del 22 de septiembre de 2023 al 2 de febrero 2024. Semestre de primavera: del 5 de febrero 2023 al 2 de julio de 2024
    Información sobre calendarios académicos: Calendarios Académicos
    Información Visa: Si usted es un estudiante de un país fuera de la Unión Europea, deberá obtener una visa antes de llegar a España. Por favor, asegúrese de seguir todos los procedimientos para obtener la Visa en el consulado español en su país o región.
    Seguro Obligatorio
    Todos los Alumnos Visitantes tienen que contratar el seguro de viaje obligatorio, con cobertura de gastos médicos, responsabilidad civil a terceros y repatriación. La UCA recomienda el siguiente seguro: https://internacional.uca.es/seguro-de-viaje/ergo
    También se puede contratar el seguro específico con otra compañía. Una vez el estudiante llegue a la Universidad de Cádiz debe entregar fotocopia de la póliza de este seguro en el momento del registro.
    La matriculación como estudiante visitante en la Universidad de Cádiz no tiene efectos académicos en nuestra institución. La validez y la convalidación académica dependen de la universidad de origen.
    Al final de la estancia el alumnado que cursa asignaturas de grado recibe un informe de notas en formato electrónico en el plazo orientativo de un mes desde el cierre de actas del periodo cursado. En el caso del alumnado que cursa asignaturas de Máster, el informe de notas en formato electrónico podrá emitirse tras el cierre de actas del mes de julio.