International and visitors Students

The  University of Cádiz offers international students the posibility of enrolling as a visitor students of any international mobility programme, except Erasmus+ students. These must register in The University of Cádiz through the specific Erasmus+ registration process.

The programme allows the students to enroll in different subjects without getting a degree. However, at the end of the stay, a report of califications will be issued  in order for them to manage the possibility of recognition at their home University.

The spanish students who want to be visitor students in the University of Cádiz should contact directly with Vicerrectorado de alumnos

In case of being interested in obtaining an official degree in Universidad de Cádiz, you will have to register in The University of Cádiz as common students. For more information, visit the Vicerrectorado de alumnos website.

 

A la hora de enviar la documentación necesaria distinguimos entre dos tipos de alumnos:
We distinguish two kind of students once the necessary documentation has been sent:
  • Estudiantes nominados de una Universidad Socia. Exenciones y descuentos sobre las tasas académicas y aplicación de tasas de secretaria según convenio específico de movilidad. Se ruega que la comunicación se canalice a través de los gestores de los programas internacionales de ambas instituciones.

 

  • Estudiantes no nominados de Universidad socia o Freemover: Tarifa a aplicar 45 Euros/Crédito, más la aplicación de tasas de secretaria (65,92 euros). Descuento del 50 % sobre las tasas académicas para mayores de 65 años y jubilados (se requiere aportar certificado).
  • Nominated students of a partner University .Exemptions and discounts about the academic taxes, and [falta traducir]
  • Not nominated  estudents of a partner University or Freemover student (Rate to apply 45 euros/ECTS), in addition to the secretary taxes (65.92 euros). A discount of 50% in academic taxes will be a applied to people over 65 and retirees (it is required to present a retiree certificate)

 

El alumno puede matricularse de una asignatura (6 créditos) hasta 30 créditos al semestre (60 créditos anuales).
The student can enroll from only 1 subject (6 ECTS) up to 5 subjects (30 ECTS) in a one semester (60 anual ECTS)
A) Application process
  • Las universidades nominarán a sus estudiantes formalmente y enviarán un correo a alumnos.visitantes@uca.es con los datos del alumno (Nombre y apellidos, correo electrónico y área de conocimiento). Las personas que realicen el intercambio como Freemovers enviarán directamente sus datos al citado correo electrónico del Programa.
  • The partner Universities will select the students formally and send an email to alumnos.visitantes@uca.es with the students personal details (Name and surname, email and area of knowlegde). The people that do the exchange as Freemovers will send the personal details directly to the previous email.
  • La Universidad de Cádiz enviará un correo electrónico a los estudiantes nominados con un enlace de acceso a la plataforma online, a través de la cual se gestionará el procedimiento del intercambio. Se ruega leer con atención las Instrucciones para formalizar la solicitud en dicha plataforma.
  • The University of Cádiz will send an email to nominated students with a link to the online platform, through which the exchange procedure is managed. Please read carefully the instructions to fulfill the application in the previous platform.
  • El enlace para acceder a la plataforma tiene una vigencia de 3 días naturales desde el momento en el que recibe el correo. Si a la hora de cumplimentarlo no se tuvieran todos los datos a mano para subirlos, se debe presionar el botón “Guardar” para almacenar la información registrada hasta el momento y más tarde se podrá acceder al formulario desde el mismo enlace para cambiar los datos o adjuntar los archivos. Sin embargo, una vez enviado el formulario no se podrá acceder de nuevo a la plataforma con el mismo enlace (que es personal e intransferible), con lo cual si se cometen errores se aconseja escribir al correo alumno.visitante@uca.es
  • The link to access the platform is valid for 3 days since the moment the email is received. If at the moment of fulfilling the application you do not have all the necessary information, you can “save” the information already written until the moment in order to access the application form later on through the same link and for complete the application or attach files. However, once you send the application  form, you will not be able to access the platform again through the same link. Therefor, if  you have make any mistake on the application, please write a email to alumno.visitante@uca.es.
  • El formulario de solicitud de admisión se divide en 5 partes:
    • Datos de movilidad
    • Datos personales
    • Datos de residencia habitual
    • Asignaturas: Al incluir los datos sobre las asignaturas la aplicación genera el contrato de estudios con los últimos datos guardados. Se recomienda que los estudiantes que soliciten el curso académico completo cumplimenten las asignaturas tanto del primer como del segundo semestre. Una vez descargado este fichero debe ser revisado y firmado por el estudiante y la dirección académica de origen, que incluirá el sello de la institución. Con posterioridad se debe escanear y subir a la plataforma con el resto de documentación requerida.
    • Documentación requerida: 
      • Historial académico en formato PDF.
      • Pasaporte en vigor en formato PDF.
      • Contrato de estudios anteriormente generado en formato PDF.
      • Acreditación del nivel de idioma requerido en un solo documento en formato PDF:
        1. . Los estudiantes cuya lengua materna sea el español subirán de nuevo el pasaporte en este campo.
        2. . Los estudiantes cuya lengua materna no sea el español subirán un certificado de nivel español B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL).
        3. . Los estudiantes que seleccionen asignaturas cuyo requisito de acceso precisen de una determinada acreditación de nivel de idiomas, deberán aportarlo también.
      • Carta de compromiso en formato PDF.
  • The application form is divided in 5 parts:
    • Mobility information
    • Personal datails
    • Usual residence information
    • Subjects: To include the data about the subjects, the platform generate the studies contract with the last saved data. We recommend that the students……..
    • Required documentation: 
      • Academic records in PDF.
      • Valid Passport in PDF.
      • Learning agreement previously generated in PDF.
      • Accreditation of required language level in only one document in PDF:
        1. . Los estudiantes cuya lengua materna sea el español subirán de nuevo el pasaporte en este campo.
        2. . Los estudiantes cuya lengua materna no sea el español subirán un certificado de nivel español B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las Lenguas (MCERL).
        3. . Los estudiantes que seleccionen asignaturas cuyo requisito de acceso precisen de una determinada acreditación de nivel de idiomas, deberán aportarlo también.
      • Engagement letter in PDF.
B) Consideraciones
Por favor, ten en cuenta que el estudiante debe tener al menos un nivel B1 de Español a la hora de empezar las clases. El Centro Superior de Lenguas Modernas oferta cursos de Español. Información sobre cursos, horarios, precios… en el siguiente enlace:   http://www.uca.es/cslm/cursos-de-espa%C3%B1ol
Después de que todos los documentos hayan sido recibidos y procesados, el estudiante recibirá una carta de aceptación en un plazo de dos meses tras el cierre de la convocatoria de nominaciones.
Las fechas de envío de la solicitud de admisión como Alumno Visitante son:
Para estudiar en el PRIMER SEMESTRE/ FALL SEMESTER (De octubre a febrero)
  • Nominaciones y envío de documentación: entre el 1 de Noviembre y el 15 de mayo. Plazo máximo para recepcionar documentos: 31 de Mayo 
Para estudiar en el SEGUNDO SEMESTRE/ SPRING SEMESTER (De febrero a julio)
  • Nominaciones y envío de documentación: entre el 1 de Junio y el 15 de octubre. Plazo máximo  para recepcionar documentos: 31 de Octubre
A) Calendario curso académico
Podemos encontrar los calendarios del curso actual y cursos anteriores en el siguiente enlace: http://secretariageneral.uca.es/calendarios-academicos/
A) Listado de asignaturas y horarios
En estos ficheros podremos encontrar la relación de asignaturas y sus respectivos horarios, en las que un alumno visitante se puede matricular (Excepto los alumnos de Grado en Medicina)
En (Courses offered in English) podremos encontrar la relación de asignaturas que se imparten en Inglés.
B) Consideraciones para alumnos de Grado en Medicina
Para los alumnos que cursen un Grado en Medicina, existen una serie de requisitos indispensables:
  • Ser NOMINADO POR UNA UNIVERSIDAD SOCIA CON CONVENIO ESPECÍFICO DE MOVILIDAD EN VIGOR.

 

  • Los rotarorios solo se pueden solicitar el contexto del calendario oficial del plan de estudios del Grado en Medicina, que se desarrolla entre el 1 de octubre y el 30 de mayo

 

  • Dichos rotatorios (que se dividen en 3 bloques y conforman la asignatura de 6º curso, último año del grado) son: 1.Bloque Médico (BM), 2.Bloque Quirúrgico (BQ) y 3.Bloque Materno Infantil (BMI),  y se pueden realizar indistintamente en los siguientes periodos: 1) del 9 de octubre al 22 de diciembre, b) del 8 de enero al 15 de marzo, c) del 19 de marzo al 25 de mayo.

 

  • Los estudiantes interesados en aplicar a estos rotatorios deben hacerlo en los siguientes periodos de nominaciones a través de la Oficina de Relaciones Internacionales de su Universidad (para canalizar mejor las demandas, por agilidad en la respuesta y coordinación entre ambas instituciones). Del 9 de Octubre al 22  de Diciembre: convocatoria abierta del 1 de Junio al 15 de Octubre. Del 8 de Enero al 15 de Marzo: Convocatoria abierta del 1 de Junio al 15 de Octubre. Del 19 de Marzo al 25 de Mayo: Convocatoria abierta del 1 de Noviembre al 15 de Mayo.

 

  • No es posible cursar asignaturas teorico-prácticas de 3º curso y al mismo tiempo asignaturas de 4º y5º por incompatibilidad horaria de las prácticas clínicas en el hospital (ya que el bloque de asignaturas clínicas de 3ºcurso se realizan en el hospital los jueves y viernes, mientras que las asignaturas de 4º y 5º curso se realizan de lunes a miércoles).

 

  • Los estudiantes interesados en cursar el rotatorio del Bloque de Materno Infantil (de 6ºcurso) o la asignatura teórico-práctica de Pediatría (de 5ºcurso, y de carácter anual), deberán remitir un certificado oficial de carecer de antecedentes de delitos sexuales contra la infancia ni adolescencia, para incluirlo en su expediente, en cumplimiento del Acuerdo UCA 45/2015 de 14 de octubre sobre la  Ley de Protección de la Infancia y la Ley de Protección del Menor (el modelo de certificado se puede encontrar en: http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/tramites-gestiones-personales/certificado-delitos
En cualquier caso toda la información relativa a asignaturas y horarios se encuentra en la web de la Facultad de Medicina en la planificación Docente: http://medicina.uca.es/walumnos-index_html/guia-docente-curso-201718/

 

 

A) Seguro Obligatorio
Todos los Alumnos Visitantes tienen que contratar el seguro de viaje obligatorio en el siguiente enlace: http://internacional.uca.es/seguro-de-viaje-arag/
Una vez que el estudiante llegue a la Universidad de Cádiz debe entregar fotocopia de la póliza de este seguro en el momento del registro. Las coberturas de este seguro son nacionales y su precio es de 28 euros. En el caso en el que el consulado donde se solicite el visado requiera cobertura Schenguen hay 3 alternativas posibles:
  1. . Se puede contratar otro seguro  específico con otra compañía.1.Se puede contratar otro seguro específico con otra compañía.
  2. Se puede contratar el seguro ARAG de cobertura Internacional directamente por una cuantía de 115,30 euros.
    3. Se puede contratar la ampliación de la cobertura nacional contratada previamente con ARAG por una cuantía de 87,30 euros, solicitándolo todo ello mediante el  Formulario de seguro al buzón de correo seguromovilidad.universidad@marsh.com.
B) Información de interés para la llegada
En este documento encontrarás información relativa a los pasos a seguir cuando llegues por primera vez a la UCA: Visitantes-Aceptados-oct2017
La matriculación como estudiante visitante en la Universidad de Cádiz no tiene efectos académicos en nuestra institución. La validez y la convalidación académica dependen de la universidad de origen.
Al final de la estancia el alumnado que cursa asignaturas de grado recibe un informe de notas en formato electrónico en el plazo orientativo de un mes desde el cierre de actas del periodo cursado. En el caso del alumnado que cursa asignaturas de Máster, el informe de notas en formato electrónico podrá emitirse tras el cierre de actas del mes de julio.