Proyectos Erasmus+ 2021. Erasmus Mundus

Las propuestas de Másteres Erasmus Mundus, al convertirse en titulaciones oficiales de la UCA, deben ajustarse al procedimiento especificado en Reglamento UCA/CG03/2020, de 189 de febrero, para la creación, modificación y extinción de títulos oficiales en la UCA (BOUCA 302, de 6 de marzo de 2020).

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán enviar a la dirección de correo: politicaeducativa@uca.es la siguiente documentación:
  • Propuesta de Máster Internacional Erasmus Mundus
  • CV del profesorado participante en la UCA
  • Dedicación docente del profesorado
Con el fin de poder prestar un mejor asesoramiento, se recomienda encarecidamente a los interesados ponerse en contacto con el Vicerrectorado de Política Educativa y la Dirección de Secretariado de Proyectos y Redes Internacionales cuando se tenga constancia de una propuesta de coordinación o adhesión a una propuesta.
Título de la acción: Acción Erasmus Mundus
Acción clave: Acción clave 2, cooperación entre organizaciones e instituciones. Asociaciones de excelencia
Fecha de presentación interna (OI UCA): 3 de junio
Fecha de presentación externa:  17 de junio, 17:00 de Bruselas
Dónde se presenta: EACEA (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency)
Número de participantes y tipología: Lote 1: Erasmus Mundus Joint Masters (EMJM); puede presentar la solicitud cualquier institución de educación superior. El consorcio debe constar de al menos 3 instituciones de educación superior de tres países diferentes.

Lote 2: Erasmus Mundus Design Measures (EMDM); solamente participa una institución de educación superior.

Presupuesto Lote 1: Erasmus Mundus Joint Masters (EMJM); hasta 5.000.000 €

Lote 2: Erasmus Mundus Design Measures (EMDM); 55.000 €

Duración del proyecto: Lote 1: Erasmus Mundus Joint Masters (EMJM); 6 años, realizando un mínimo de cuatro ediciones del Máster conjunto.

Lote 2: Erasmus Mundus Design Measures (EMDM); 15 meses.

Enlace a la web oficial concerniente a la convocatoria de esta acción Lote 1: Erasmus Mundus Joint Masters (EMJM)

Lote 2: Erasmus Mundus Design Measures (EMDM)

Contacto con la institución EACEA-EPLUS-ERASMUS-MUNDUS@ec.europa.eu
Formularios Lote 1: Erasmus Mundus Joint Masters (EMJM)

formulario

presupuesto

prueba de acreditación

Lote 2: Erasmus Mundus Design Measures (EMDM)

formulario

presupuesto

Recursos:

Extracto de la Guía Erasmus de esta acción (español)

Extracto de la Guía Erasmus de esta acción (inglés)

Página con recursos generales para los proyectos Erasmus+

Página del SEPIE con recursos para los proyectos Erasmus Mundus

Vídeo de la presentación del SEPIE del 9 de marzo

Vídeo de presentación del SEPIE del 22 de abril (de 0:37:00 a 0:54:00)

Presentación del SEPIE sobre el marco general de las acciones centralizadas

Presentación sobre la evolución de los títulos Erasmus Mundus (2014-2020)

Presentación de los Másteres Erasmus Mundus 2021

Presentación del SEPIE sobre esta acción

Presentación de la nueva acción de Diseño de Medidas Erasmus Mundus

Presentación sobre la verificación automática de los Másteres Erasmus Mundus

Contacto:

Para resolver cualquier duda sobre el nuevo programa o para participar en las propuestas, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo intprojects@gm.uca.es o a través del siguiente CAU. El Equipo  de Proyectos Erasmus+ realizará una atención personalizada a las propuestas que lleguen desde la comunidad universitaria de la UCA.