Nueva reunión del del proyecto Erasmus+ DIFREE: Digital Freelancing for Higher Education students and Recent Graduates en Milán durante el 3 y 4 de mayo 2023, en el centro de Investigación CRS Laghi (Centro Ricerche e Studi – Milán) 16 mayo 2023

Durante los días 3 y 4 de mayo ha tenido lugar en el centro de investigación CRS Laghi (Milán) el 3er meeting presencial del Consorcio del proyecto Erasmus+ Difree “Digital Freelancing for Higher Education students and Recent Graduates” cuyo objetivo principal es el desarrollo de herramientas que permitan autoevaluar el grado de conocimientos y habilidades relacionadas con la posibilidad de desarrollar una carrera profesional como Digital Freelancer.

Entre las Instituciones y Universidades participantes se reunieron la Universidad de Cádiz, CRS Lagui (Italia), Universitá degli studi della Tuscia (Viterbo, Italia) – coordinadores del proyecto, Panteio Panepistimio Koinonikon Kaipolitikon Epistimon, (Atenas- Grecia) y el Instituto Politécnico de Oporto (Portugal).

En la Agenda de trabajo del meeting, entre otros, se presentó y se validó por parte de los miembros asistentes del Consorcio, un paquete de herramientas denominado “Cómo convertirse en freelance en línea”, presentando el contenido de un e-book, que se ofrecerá a futuros FreeLancers, cuyo contenido recoge los principales aspectos de relevancia para aquellos estudiantes, egresados o profesionales que deseen iniciar este proceso. Éste será traducido a todos los idiomas del consorcio.

Así mismo, durante la reunión, se presentaron los avances en el desarrollo del repositorio de modelos de e-portfolios y CV’s digitales específicos que puedan ser interesantes para este sector profesional en el ámbito internacional o a nivel nacional de los países integrantes del consorcio.

Igualmente, la profesora María Vélez (UCA) presentó ante el consorcio el modelo de herramienta que está en proceso de creación y de la que nuestra Universidad es responsable, (siendo el profesor coordinador en la UCA de este proyecto Jose Manuel Sánchez Vázquez, director General de 3E (Emprendimiento, Empresa y Egresados).

También se trataron otros puntos como la gestión de la calidad, la gestión económica del proyecto o las actividades de difusión a dirimir durante la vida del proyecto.

El próximo meeting general tendrá lugar en la UCA en el mes de noviembre de 2023.

Para más información detallada sobre el proyecto, podéis visitar la web de Gestión del proyecto DIFREE.