Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Vicerrectorado de Internacionalización

Digital Freelancing for Higher Education students and Recent Graduates (DIFREE)

Digital Freelancing for Higher Education students and Recent Graduates (DIFREE)

Descripción General:

Digital Freelance, un término que ha cobrado especial relevancia en los últimos tiempos. A pesar de estar muy extendido, aún carece de una definición bien asentada y consensuada. Según las previsiones actuales, miles de nuestros estudiantes decidirán iniciar su carrera profesional como Digital Freelance, por lo que nuestra Universidad de Cádiz debe estar ahí para apoyarlos en el desarrollo de su carrera. Este es el objetivo del proyecto DiFree, facilitarles herramientas que les permitan autoevaluarse y prepararse, con un programa de mentoras y formación, con la apertura de espacios de trabajo, y todo ello trabajando en un ecosistema. En este sentido, el equipo de la Universidad de Cádiz será el responsable de desarrollar el paquete de trabajo donde se elaborará una herramienta que permita la autoevaluación de conocimientos y habilidades, así como de la vocación profesional. Sin duda, esta herramienta ayudará a los estudiantes y recién egresados a evaluarse y analizar sus posibilidades de carrera como Digital Freelancers.

Referencia 2021-1-IT02-KA220-HED-000032241
Tipo de Acción Asociación de Cooperación en Educación Superior
Titulo del Proyecto Digital Freelancing for Higher Education students and Recent Graduates
Acrónimo DIFREE
Fecha Inicio 01/02/2022
Fecha Fin 31/01/2025
Duración Total 36 meses
Institución Coordinadora Università degli Studi della Tuscia (Italia)
Instituciones Participantes

Crs Lagui SRL (Italia)

Panteio Panepistimio Koinonikon Kaipolitikon Epistimon, Grecia

Universidad de Cádiz (España)

Instituto Politécnico do Porto (Portugal)

Web DIFREE WEBSITE
Objetivos Los objetivos específicos son:

– Mostrar a los recién graduados la carrera de un freelance desde una perspectiva realista y práctica

– Invitar a estudiantes universitarios y recién graduados a reconocer y autoevaluar sus habilidades interpersonales y transversales necesarias antes de iniciar su carrera profesional

– Ofrecer a estudiantes universitarios y recién graduados una guía y mentoría antes, durante y después de su elección de comenzar una carrera como freelance (autónomo)

– Ofrecer al profesorado universitario formación sobre el mercado laboral digital y emprendimiento digital en términos de competencias profesionales y formación laboral, para transmitirla a sus estudiantes

–  Creación de material educacional innovador fácilmente accesible y en formato de recursos abiertos de fácil difusión

– Creación de un centro “freelance” físico y virtual donde el grupo objetivo pueda encontrar información fiable y adecuada, guía, mentoría y material de utilidad

– -Ofrecer a Instituciones fuera del consorcio así como a potenciales freelancers estos recursos e información que se creará en el ámbito del proyecto, gracias al Manual de que será accesible y gratuito

    Responsable Jose Manuel Sánchez Vázquez (josem.sanchez@uca.es)