Descripción General: En el Líbano, la representación estudiantil se basa, en la mayoría de los casos, en divisiones políticas tradicionales, basadas en políticas e influencias regionales. Los estudiantes generalmente se identifican como pertenecientes a cierta familia política, una elección que depende principalmente de hábitos familiares profundamente arraigados y afiliaciones tradicionales. Esta situación genera confrontaciones frecuentes entre grupos de estudiantes durante las elecciones estudiantiles y en el entorno académico. En el marco de este proyecto, las universidades europeas y libanesas intercambiarán sus experiencias y compartirán buenas prácticas para mejorar el empoderamiento, la participación y la representación de los estudiantes en las universidades libanesas.
Referencia | 586350-EPP-1-2017-1-LB-EPPKA2-CBHE-JP |
Tipo de Acción | Programa Erasmus + KA2 – Cooperation for innovation and the exchange of good practices- modalidad Capacity Building in the field of Higher Education. |
Titulo del Proyecto | Student Engagement, Empowerment and Representation in Lebanese Universities |
Acrónimo | STEERLEB |
Fecha Inicio | 15.01.2018 |
Fecha Fin | 14.01.2021 |
Duración Total | 36 meses |
Institución Coordinadora | Universidad de Cádiz (UCA) |
Instituciones Participantes | Université de Saint-Esprit-Kaslik Autorité Religieuse (coord..)
Université de Saint-Joseph Lebanese American University Ministry of Education and Higher Education. Universidad de Cádiz Universitá di Bologna UNIMED (Unione delle Università del Meditteraneo) Université de Rouen Normandie |
Web | Steerleb.eu |
Objetivos |
El proyecto Steerleb pretende mejorar el compromiso de los estudiantes hacia la gobernanza, los esquemas de innovación y las estrategias de planificación universitarias, y mejorar la calidad de vida del campus. La cooperación con los socios de la UE, desarrollada incluso a nivel estudiantil, mejorará el diálogo euromediterráneo y aumentará el intercambio de buenas prácticas. Resultados esperados y difusión:
|
Responsable | Rafael Vélez (rafael.velez@uca.es) |