SEMANA INTERNACIONAL EN LOS BALCANES: BOSNIA HERZEGOVINA [2023]

La Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, en colaboración con la International University of Sarajevo, pone en marcha una jornada formativa y de intercambio que tendrá lugar en los Balcanes (Sarajevo) en Abril de 2023.

El encuentro tienen como objeto la presentación de los diferentes servicios y centros de la Universidad de Cádiz, conocer el sistema Universitario de Bosnia-Herzegovina, y establecer redes de intercambio y colaboración con los países socios que permitan el diseño de una estrategia UCA Erasmus para la región.

La Unión Europea ha desarrollado una política de apoyo a la integración progresiva en su seno de los países de los Balcanes Occidentales.  Se han abierto negociaciones y capítulos de adhesión con Bosnia y Herzegovina, país que ha obtenido el status de candidato a la UE en diciembre de 2022. La región de los Balcanes es una de las principales receptoras de fondos de la UE. Solo para movilidades Erasmus, en 2023 el SEPIE (Ministerio español de Universidades) dedica 3.370.730,17 € para la Región, por detrás únicamente de África Sub-sahariana. Por todo ello, desde el Vicerrectorado de Internacionalización se ha identificado la región como prioritaria de cara la estrategia de Internacionalización de la Universidad.

La actividad tendrá lugar en la International University of Sarajevo, del 24 al 28 de Abril de 2023

El PDI y PAS UCA interesado en participar, podrá presentar su solicitud a través del procedimiento genérico de la convocatoria KA107 STT 22/23. Para ello, deberá tener en cuenta que:

Cada participante se compromete a realizar una pequeña exposición de unos 20 minutos donde explicará en inglés, su servicio, departamento, o un proyecto en el que está involucrado.

Igualmente, se compromete a participar en las actividades de intercambio previstas con unidades y servicios homólogos en la Universidad socia.

NOTA: LA UNIVERSIDAD DE ACOGIDA HA ESTABLECIDO UN PRECIO DE INSCRIPCIÓN EN LA ACTIVIDAD DE 100 €. Esta cantidad, que deberá ser abonada una vez en destino, tiene como objeto cubrir los gastos de coffee-break, lunchs, y visitas culturales previstas durante toda la semana.

Todas las solicitudes deberán tramitarse antes del 9 de abril de 2023

Las personas interesadas en solicitar la movilidad para participar en esta actividad, disponen de un modelo de Mobility Agreement aquí:

Mobility Agreement International University of Sarajevo

En dicho documento, antes de remitirlo según establece el procedimiento de la Convocatoria, deberán completar:

Datos personales (en apartado “The Staff Member” y departamento o servicio al que pertenecen (en apartado “The Sending Institution”)
Nombre del responsable de movilidad de su Centro (PDI) o del jefe de servicio o área (PAS). Igualmente, deberá recabar su firma y la de Gerencia.

La firma de la Universidad contraparte será recabada por el Vicerrectorado de Internacionalización para todas las solicitudes recibidas. Por lo tanto, esta firma no es necesaria antes de enviar la solicitud a través de oriuca.uca.es

NOTA MOVILIDADES PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

De acuerdo con la Instrucción de la Gerencia de la Universidad de Cádiz UCA/I17GER/2021, de 20 de octubre de 2021, sobre el reconocimiento como mérito profesional de las estancias internacionales realizadas por el PAS, aquella persona que quiera hacer uso de la convocatoria de ayudas del Programa Erasmus+ de la Unión Europea dirigidas al PAS, deberá rellenar la solicitud de Mobility Agreement con las siguientes consideraciones:

– Apartado de actividades a realizar (Activities to be carried out): en él se detallará para cada uno de los días de la estancia, los posibles contactos a mantener y actividades concretas a realizar cada día.

– Apartado de nombre de la persona responsable (The sending institution): será firmado por el responsable de la unidad o subunidad administrativa a la que, según la RPT, está adscrito el puesto de trabajo ocupado por el solicitante.

Con carácter previo al envío de la solicitud a través de la plataforma oriuca.uca.es, se deberá enviar el Mobillity Agreement a través del siguiente CAU https://cau-personal.uca.es/cau/servicio.do?id=R071 para su análisis por parte del Área de Personal y posterior firma, en su caso, por la Gerencia. Una vez firmado, se devolverá por parte del Área de Personal al interesado, para que este lo adjunte a su solicitud en la plataforma.

Una vez finalizada la estancia, a efectos de su reconocimiento, los interesados tendrán que enviar al Área de Personal, vía CAU, el documento acreditativo de la Universidad u Organismo receptor, en el que se informe del programa detallado de actividades, así como la memoria de actividades firmada, en el formato descargable aquí.