Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Vicerrectorado de Internacionalización

Proyectos Erasmus+ 2024. Asociaciones de cooperación

El objetivo principal de las asociaciones de cooperación es permitir que las organizaciones incrementen la calidad y pertinencia de sus actividades, amplíen y refuercen sus redes de organizaciones asociadas e incrementen su capacidad para operar de manera conjunta a nivel transnacional, impulsando la internacionalización de sus actividades, también intercambiando o desarrollando prácticas y métodos nuevos, así como poniendo en común y confrontando ideas.

Tienen por objeto apoyar el desarrollo, la transferencia o la implementación de prácticas innovadoras, así como la ejecución de iniciativas conjuntas que fomenten la cooperación, el aprendizaje entre iguales y el intercambio de experiencias a escala europea. Los resultados han de ser reutilizables, transferibles, ampliables y, a ser posible, incorporar una fuerte dimensión transdisciplinar.

Las prioridades específicas para la Educación Superior son:

  • Promover sistemas de educación superior interconectados.
  • Estimular prácticas de aprendizaje y enseñanza innovadoras.
  • Desarrollar las disciplinas CTIAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) en la educación superior, aumentando en particular la participación de las mujeres en estas disciplinas.
  • Recompensar la excelencia en el aprendizaje, la enseñanza y el desarrollo de capacidades.
  • Crear sistemas de educación superior inclusivos.
  • Apoyar las capacidades de innovación y emprendimiento de los estudiantes.
  • Apoyar a las instituciones de educación superior en su cooperación con homólogos ucranianos para responder a la guerra en Ucrania.
Título de la acción Asociaciones de cooperación (Cooperation Partnerships).
Acción clave Acción clave 2, cooperación entre organizaciones e instituciones.
Fecha de presentación interna (OI UCA) 20 de febrero de 2024.
Fecha de presentación externa  5 de marzo de 2024, 12:00 de Bruselas, en la Agencia Nacional de la entidad coordinadora para las asociaciones de educación superior.

5 de marzo de 2024, 17:00 de Bruselas, en la EACEA (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency) para las asociaciones del ámbito de Deporte.

Portal de presentación de proyectos Portal Agencia Nacional (SEPIE): webgate.ec.europa.eu/app-forms
Número de participantes y tipología Mínimo de 3 participantes de 3 países diferentes admisibles por el programa, sin máximo de participantes.
Coordinador: entidades de Estados miembros de la UE y de terceros países asociados al Programa.
Presupuesto 120.000€, 250.000€ o 400.000€.
Los solicitantes deberán elegir entre los tres importes predefinidos en función de las actividades que deseen llevar a cabo y los resultados que pretendan lograr.
Duración del proyecto Entre 12 y 36 meses.

Recursos para este tipo de proyectos:

Extracto de la Guía Erasmus de esta acción (en español).

Página con recursos del SEPIE para esta acción.

Página con recursos generales para los proyectos Erasmus+.

 

Contacto:

Para resolver cualquier duda sobre el nuevo programa o para participar en las propuestas, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo intprojects@gm.uca.es o a través del siguiente CAU. El Equipo  de Proyectos Erasmus+ realizará una atención personalizada a las propuestas que lleguen desde la comunidad universitaria de la UCA.