Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Vicerrectorado de Internacionalización

Proyectos Erasmus+ 2025. Academias de Profesores Erasmus+

El objetivo global de esta acción es crear asociaciones europeas de proveedores de educación y formación del profesorado para establecer academias de profesores Erasmus+ que incorporen una perspectiva europea e internacional a la formación del profesorado. Estas academias harán bandera del multilingüismo, la sensibilización lingüística y la diversidad cultural, desarrollarán la formación del profesorado en consonancia con las prioridades de la UE en materia de política educativa y contribuirán al logro de los objetivos del Espacio Europeo de Educación.

Estas academias aspiran a desarrollar la formación del profesorado en consonancia con las prioridades de la UE en materia de política educativa y contribuir al logro de los objetivos del Espacio Europeo de Educación. La acción pone el foco en la creación de redes, la movilidad y los métodos innovadores, y abarcará también temas de multilingüismo, conciencia lingüística y diversidad cultural.

Las academias de profesores Erasmus+ tienen los siguientes objetivos:
  • Contribuir a la mejora de las políticas y prácticas en materia de formación del profesorado en Europa creando redes y comunidades de práctica en esta materia que reúnan a proveedores de formación inicial del profesorado (previa al ejercicio de la profesión) y proveedores de desarrollo profesional continuo (durante el ejercicio), y otros agentes pertinentes como asociaciones de profesores, ministerios y partes interesadas, para desarrollar y poner a prueba estrategias y programas de aprendizaje profesional que sean eficaces, accesibles y transferibles a otros contextos.
  • Desarrollar y poner a prueba de manera conjunta distintos modelos de movilidad (virtual, física y combinada) en la formación inicial del profesorado y como parte de su desarrollo profesional continuo para reforzar la calidad y la cantidad de la movilidad, y también para integrar la movilidad en la formación del profesorado impartida en Europa.
  • Desarrollar una colaboración sostenible entre los proveedores de formación del profesorado que tenga un impacto en la calidad de esta formación en Europa y con vistas a influir en las políticas sobre esta materia en el ámbito europeo y nacional.
  • Reforzar la dimensión europea y la internacionalización de la formación del profesorado a través de la colaboración innovadora y práctica con formadores del profesorado y docentes en otros países de Europa y compartiendo experiencias para seguir desarrollando la formación del profesorado en Europa.
Título de la acción Academias de Profesores Erasmus+ (Teachers Academy).
Acción clave Acción clave 2, cooperación entre organizaciones e instituciones. Asociaciones de excelencia.
Fecha de presentación interna (OI UCA) 12 de marzo de 2025.
Fecha de presentación externa 26 de marzo de 2025, 17:00 de Bruselas, en la EACEA (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency).
Portal de presentación de proyectos CE Funding&Tender Opportunities Portal: ERASMUS-EDU-2025-PEX-TEACH-ACA
Número de participantes y tipología La organización coordinadora debe ser una institución de formación del profesorado.

Seis solicitantes (beneficiarios, no entidades afiliadas), de un mínimo de cuatro Estados miembros de la UE o terceros países asociados al Programa (incluidos al menos tres Estados miembros de la UE), que cumplan las siguientes condiciones:

  • un mínimo de cuatro proveedores de formación inicial del profesorado establecidos nacionalmente de tres Estados miembros de la UE y terceros países asociados al Programa diferentes, y
    • al menos un proveedor establecido nacionalmente de desarrollo profesional continuo (formación permanente) para el profesorado, así como
    • al menos un centro de formación/prácticas.
Presupuesto Máximo: 1,5M€.
Duración del proyecto 3 años.

Recursos:

Extracto de la Guía Erasmus de esta acción (en español).

Página con recursos generales para los proyectos Erasmus+

 

Contacto:

Para resolver cualquier duda sobre el nuevo programa o para participar en las propuestas, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo intprojects@gm.uca.es o a través del siguiente CAU. El Equipo  de Proyectos Erasmus+ realizará una atención personalizada a las propuestas que lleguen desde la comunidad universitaria de la UCA.