• Análisis estadístico

• Redes sociales

UCA es Naturaleza y Medio Ambiente

UCA is Nature and Environment: Natural parks / Beaches / Mountain and coast

Responsable: Vicerrectorado de Cultura.

La Universidad de Cádiz lidera el ranking de sostenibilidad de las universidades españolas. Fuimos pioneros en introducir en nuestra oferta académica las titulaciones en ciencias ambientales, en crear una Oficina para la Sostenibilidad y en poner en marcha un plan de movilidad ambiental. Además, somos la única universidad del país que tiene al completo un campus universitario (el de Puerto Real) en un espacio protegido (el Parque Natural de la Bahía de Cádiz).

La UCA es una institución comprometida e impulsora de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible y está alineada plenamente con sus objetivos. Hemos introducido un Sistema de Gestión Ambiental en todas nuestras actividades y procesos y compartimos una guía de pequeños gestos para reducir nuestra huella ambiental.

Cada persona suma. Hemos puesto en marcha un Plan de Promoción de la Sostenibilidad para, mediante talleres, seminarios, jornadas, exposiciones, etc., completar la formación ambiental, sensibilizar a la comunidad universitaria y generar conciencia ambiental en todo lo que hacemos.

Sé un elemento activo de este compromiso. Da el paso y participa en nuestro programa de voluntariado ambiental.