Celebrada la segunda sesión del curso de formación semipresencial de ciclo corto sobre prácticas del procomún dentro del marco del proyecto Erasmus+ ComPra 7 julio 2023

Entre los días 27 y 31 de marzo, cuatro alumnos de la Universidad de Cádiz, junto con el equipo profesoral, han participado en el Instituto Politécnico de Lisboa en la componente presencial de la segunda edición del curso semipresencial sobre prácticas del procomún desarrollado en el marco del proyecto Erasmus KA203.

El evento ha contado con la participación de representantes de las 5 universidades del consorcio: Universidad de Tesalia (Grecia), Instituto Politécnico de Lisboa (Portugal), Universidad Pompeu Fabra (España), y la Universidad TalTech de Tallín (Estonia), además de la Universidad de Cádiz.

A lo largo de los 5 días de formación práctica en Lisboa, el trabajo ha girado en torno a los grandes temas de las prácticas del procomún, vistos desde las perspectivas sociológica, de comunicación y de tecnologías. Los participantes del curso han tenido la oportunidad de adelantarse en el funcionamiento de organizaciones locales implicadas en el fomento de la educación entre iguales, la participación activa, el peer to peer y la creación colectiva de conocimiento.

Según los alumnos que han tomado parte en esta edición del curso, las visitas culturales organizadas por el Instituto Politécnico de Lisboa les aportaron experiencias valiosas independientemente de sus perfiles educativos y profesionales variados, pues junto con la componente teórica del curso les permitieron reflexionar sobre diferentes vías de creación de una sociedad más justa e inclusiva, así como mejorar sus habilidades de lengua inglesa, que ha sido el idioma oficial del curso.