1ª formación del proyecto MEP&M: Know-how transfer related to the latest topics in climate change and marine pollution effects on marine ecosystems 20 diciembre 2021

La primera sesión de formación correspondiente al DEV.3.4.2 del proyecto MEP&M (Development of Regional Joint Master Program in Maritime Environmental Protection and Management, 619239-EPP-1-2020-1-ME-EPPKA2-CBHE-JP) tuvo lugar el 20 de diciembre de 2021

En concreto, las sesiones de formación se titularon: “Principales contaminantes en el medio marino y algunas herramientas para su análisis” a cargo de la Dra. Milagrosa Oliva de la Universidad de Cádiz (España), y “Evaluación del riesgo ambiental y directrices de calidad de los sedimentos” a cargo de la Dra. Miriam Hampel, también de la Universidad de Cádiz (España).

Los temas versaron sobre la introducción a los contaminantes marinos y el proceso de evaluación del riesgo ambiental de los contaminantes, incluyendo las principales vías de generación y liberación de contaminantes, así como la explicación de las principales herramientas de análisis y la normativa ambiental.

Las sesiones en línea tuvieron una gran asistencia, con un total de 18 participantes de universidades de Albania y Montenegro.