Meeting final – Conferencia del proyecto Erasmus+ SKILLSEA en Bruselas 2 junio 2023

Meeting final – Conferencia del proyecto Erasmus+ SKILLSEA en Bruselas

El proyecto Erasmus+ “Sector Skill Aliance”: Skillsea ha celebrado el 31 de mayo en Bruselas la clausura de este ambicioso proyecto cuya duración ha sido de 4 años y medio, con una conferencia de cierre en la que se ha invitado no solo a todo el consorcio sino también a representantes de importantes grupos de interés o entidades de relevancia en el sector marítimo internacional.

El programa de esta conferencia de cierre es la combinación de la presentación de resultados por parte de los socios del proyecto, así como la celebración de un fórum de discusión entre representantes de los principales stakeholders que han participado en este proyecto Skillsea.

Al final de la conferencia se presentaron las principales tendencias y líneas de desarrollo en el trasporte marítimo, así como el resultado de las necesidades que surgen en las nuevas tendencias tecnológicas para profesionales del sector marino tanto de la parte energética como de navegación.

En este proyecto se ha participado desde la Universidad de Cádiz a través de la Escuela de Ingenierías Marinas, Náutica y Radioelectrónica y el Vicerrectorado de Internacionalización siendo respectivamente su investigadora principal la Dra. Vanesa Durán Grados y la responsable de Internacionales Mariló Gómez Domínguez. Además, han participado de investigadores profesorado de las titulaciones del Grado en Náutica y Transporte Marítimo como Nieves Endrina, Jorge Walliser y Emilio Rodríguez, mientas que del Grado en Marina los participantes han sido Yolanda Amado, Rubén Rodríguez y Emilio Pájaro. También se ha contado con la gran colaboración de una becaria, Dorota Maciascek.

De los grandes resultados estrella, producto de la colaboración de este enorme consorcio (26 socios) de 15 países diferentes (entre ellos España, Dinamarca, UK, Francia, Finlandia, Grecia, Suecia, Noruega, Rumanía, Italia o Escandinavia), ha sido la creación de la red internacional “Maritime education and Training Netwok (MET NET)” a la que la UCA se ha adherido, ampliando así las posibilidades de colaboración entre los socios de este consorcio europeo más allá de la vida del proyecto.

Se cierra así un largo proyecto de más de 4 años de activa vida, abriendo una gran etapa con la creación de una nueva red internacional con importantes socios internacionales pertenecientes al proyecto original Skillsea.

La conferencia emitida en directo en YouTube se puede ver en el siguiente enlace: CONFERENCIA SKILLSEA.