La Universidad de Cádiz sede de la tercera reunión transnacional del proyecto Dig4Life 27 septiembre 2021

La tercera reunión transnacional del proyecto Dig4Life tuvo lugar el 27 de septiembre de 2021 en Cádiz (España). La reunión fue organizada por el equipo de profesores de la Universidad de Cádiz como un evento híbrido, lo que permitió a los socios asistir de forma física o virtual, ya que aún quedan algunas restricciones para viajar debido a la pandemia de COVID-19. Cabe destacar que tras un año de ejecución, esta es la primera reunión celebrada de manera presencial de este proyecto.

El lugar de la reunión fue la sala de juntas de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz, situada en el Campus de Puerto Real. Los asistentes online pudieron participar en la reunión utilizando Google Meet. Todos los asistentes tanto presenciales como online interactuaron a través de esta plataforma para asegurar la completa participación de todos los asistentes. Durante la reunión se aplicaron las medidas de seguridad sanitaria vigentes en España en relación con la prevención de la propagación de la pandemia COVID 19. El número total de participantes fue de 20: 16 asistentes presenciales y 4 online.

Tras unas palabras de bienvenida a España y a la Universidad de Cádiz por parte del Vicerrector de Internacionalización, Rafael Jiménez Castañeda, y de la coordinadora local española, Mercedes Ruiz Carreira, la reunión se inició a las 9:00 de acuerdo con el siguiente orden del día:

09:00-9:10 Bienvenida y orden del día (UCA)
09:10-9:30 IO1. Presentación de la versión final para su publicación (IT)
09:30-10:45 Seguimiento de IO2. Actualización del plan de estudios. Storyboard del primer episodio (IT). Presentación de los socios de IO2 (todos los socios).

10:45-11:00 Pausa café

11:00-11:30 IO3. Seguimiento. (UCA)
11:30-12:00 IO4. Primer borrador (FHJ)
12:00-12:30 IO5. Discusión de criterios (ACA+LAU)
12:30-12:45 Evento multiplicador (UCA)

12:45-13:15 Actividades de difusión (SLO + ALL)
13:15-13:30 Gestión (RM3)

14:00-15:30 Pausa almuerzo

15:30-16:30 Storyboard del escenario italiano

La agenda de la mañana se dedicó a presentar los resultados finales del IO1 y a presentar y debatir los avances y planes futuros de los restantes IOs en curso. Además, los socios encargados de la gestión del proyecto y de la coordinación de las actividades de difusión presentaron información actualizada y útil para coordinar las tareas de los socios en estas materias. Tras la pausa para el almuerzo, los asistentes participaron en una sesión práctica dirigida por el socio Entropy con el objetivo de profundizar en el storyboard italiano del juego serio Dig4Life y en el método a seguir para el co-diseño de dicho juego serio.

La reunión se desarrolló como se esperaba, todos los puntos fueron suficientemente explicados y discutidos, y no hubo cambios en la agenda.

Tras la reunión, los miembros de la UCA organizaron una visita guiada por la ciudad de Cádiz y el día terminó cenando juntos en un restaurante típico del centro de la ciudad.