Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico
    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.
  • Redes sociales
    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.
noticia

La UCA asiste en Milán a un curso de gamificación y simulación para la docencia universitaria 5 febrero 2020

La UCA asiste en Milán a un curso de gamificación y simulación para la docencia universitaria

Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz asisten en Milán al Intensive Study Program organizado dentro del marco del proyecto ELSE (Eco/logical Learning and Simulation Environments in Higher Education).  Dicho proyecto cuenta con financiación europea dentro de la modalidad de proyectos Strategic Partnership for Higher Education, del programa Erasmus +  y en él participan, junto a nuestra universidad, expertos de universidades de Italia, Rumanía, Reino Unido, Macedonia, Chipre, Portugal y Polonia, así como de la empresa italiana ‘Entropy Knowledge Network’, S.R.L.

Este curso trata sobre la importancia de las nuevas tecnologías en la docencia universitaria y ofrece a los asistentes la posibilidad de conocer y probar numerosos recursos docentes (flipped class, serious game, simulation, e-evaluation, e-self-assessment, etc) desarrollados como resultados del proyecto europeo. Unos 90 profesores universitarios de toda Europa se han inscrito en este curso y a lo largo de esta semana estarán conociendo y, a la vez, dando su opinión, sobre la utilidad y calidad de los diferentes productos. En el caso de la Universidad de Cádiz, aparte de Nieves Gómez Aguilar y Mariló Capelo Bernal, profesoras pertenecientes a dicho proyecto, están atendiendo el curso Pedro Araújo Pinzón, Estíbaliz Biedma López, Ángel García Correas y Francisco Rubio Cuenca.

Además del curso, se ha realizado el 5º encuentro internacional del proyecto en el que los diferentes socios han llevado a cabo una puesta en común de los avances del mismo y de la estrategia para la difusión de los resultados. El proyecto, que coordina la Universidad de La Tuscia (Italia), comenzó en septiembre de 2018 y tendrá una duración de 30 meses, finalizando en marzo de 2021.

Para más información pueden visitar la página web de proyectos del Vicerrectorado de Internacionalización.