noticia

La UCA asiste en Milán a un curso de gamificación y simulación para la docencia universitaria 5 febrero 2020


Profesores de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales y de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Cádiz asisten en Milán al Intensive Study Program organizado dentro del marco del proyecto ELSE (Eco/logical Learning and Simulation Environments in Higher Education).  Dicho proyecto cuenta con financiación europea dentro de la modalidad de proyectos Strategic Partnership for Higher Education, del programa Erasmus +  y en él participan, junto a nuestra universidad, expertos de universidades de Italia, Rumanía, Reino Unido, Macedonia, Chipre, Portugal y Polonia, así como de la empresa italiana ‘Entropy Knowledge Network’, S.R.L.

Este curso trata sobre la importancia de las nuevas tecnologías en la docencia universitaria y ofrece a los asistentes la posibilidad de conocer y probar numerosos recursos docentes (flipped class, serious game, simulation, e-evaluation, e-self-assessment, etc) desarrollados como resultados del proyecto europeo. Unos 90 profesores universitarios de toda Europa se han inscrito en este curso y a lo largo de esta semana estarán conociendo y, a la vez, dando su opinión, sobre la utilidad y calidad de los diferentes productos. En el caso de la Universidad de Cádiz, aparte de Nieves Gómez Aguilar y Mariló Capelo Bernal, profesoras pertenecientes a dicho proyecto, están atendiendo el curso Pedro Araújo Pinzón, Estíbaliz Biedma López, Ángel García Correas y Francisco Rubio Cuenca.

Además del curso, se ha realizado el 5º encuentro internacional del proyecto en el que los diferentes socios han llevado a cabo una puesta en común de los avances del mismo y de la estrategia para la difusión de los resultados. El proyecto, que coordina la Universidad de La Tuscia (Italia), comenzó en septiembre de 2018 y tendrá una duración de 30 meses, finalizando en marzo de 2021.

Para más información pueden visitar la página web de proyectos del Vicerrectorado de Internacionalización.