KICK-OFF MEETING PROYECTO All Inc! Building LGBT+ friendly schools across Europe 16 diciembre 2020

El pasado 7 de noviembre tuvo lugar por videoconferencia la reunión de arranque del proyecto internacional All Inc! Building LGBT+ friendly schools across Europe.  All inc! promueve la educación inclusiva al agrupar al alumnado, estudiantes de ciencias de la educación (en formación) y a la comunidad escolar en general para construir escuelas inclusivas, seguras y “amigas” del alumnado LGBT+.

El proyecto All Inc! Building LGBT+ friendly schools across Europe ha sido aprobado en la última convocatoria del programa Erasmus+, obteniendo un presupuesto total de 434.015€. All Inc! se enmarca en la línea KA201 de asociaciones estratégicas en el campo de la educación escolar (KA201 Strategic Partnerships for school education), en el que participa a nivel nacional la Universidad de Cádiz, junto al I.E.S Fernando Quiñones (Chiclana de la Frontera). Este es un proyecto internacional de Erasmus +   en el que participan 16 instituciones de ocho países europeos coordinados por la Universidad de Maastricht (Holanda). Para más información en cuanto a la información y el proyecto se puede consultar en la página de proyectos del Vicerrectorado de Internacionalización.

La profesora Asunción Aragón es la responsable del equipo de la UCA compuesto por los docentes Rosa Vázquez Recio, Rafael Galán y Guadalupe Calvo de los departamentos de Filología Francesa e inglesa y Didáctica, profesorado que participa en el máster de “Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía” de la Universidad de Cádiz, en el que se han realizado muchos trabajos de investigación vinculados directamente con la temática del proyecto.

All Inc! Building LGBT+ friendly schools across Europe estará vigente hasta septiembre del 2023 estando prevista una reunión de todo el partneriado en Cádiz para el mes de octubre/noviembre del 2021.

El equipo de la UCA participará en todas las tareas del proyecto en general y en particular tendrá la responsabilidad de gestionar el blog alojado en la web del proyecto: www.allinc.eu.