II Convocatoria del curso de formación semipresencial de ciclo corto sobre prácticas del procomún dentro del marco del proyecto Erasmus+ ComPra 15 noviembre 2022

Dentro del marco del proyecto Erasmus+ ComPra se oferta la segunda convocatoria del curso

Commoning practices (Prácticas del Procomún)

El curso, dirigido al alumnado de master, doctorado o último curso de grado de la Universidad de Cádiz, ofrece una propuesta formativa en torno al paradigma de los comunes desde una perspectiva sociológica, de comunicación y de tecnologías, y promueve la educación entre iguales, la participación activa, el peer to peer y la creación colectiva de conocimiento. La formación se oferta en inglés y en modalidad semipresencial. Se puede acceder al programa a través del siguiente enlace.

Las lecciones se distribuyen en 9 Módulos. La formación no presencial se ofrecerá a través de la plataforma virtual del proyecto Erasmus+ KA201 Blended Short-cycle Training Courses on ‘Commoning Practices’, mientras que la semana de docencia presencial tendrá lugar en Lisboa (Instituto Tecnológico de Lisboa).

El curso Commoning practices se desarrolla en el marco del proyecto Erasmus KA203-CC093835 “Blended Short-cycle Training Courses on ‘Commoning’ practices” y contará con la participación de cuatro estudiantes de cada una de las instituciones participantes (Universidad de Tesalia (Grecia), Universidad de Cádiz y la Universidad Pompeu Fabra (España) así como la Universidad TalTelch de Tallín (Estonia).

Código HWU23161
Modalidad Híbrida
Áreas Multidisciplinar
Fecha Inicio 20/02/2023
Fecha Fin 12/05/2023
Duración Total 85 horas
Créditos ECTS* (Ordenación de la docencia) 3,4
*La referencia a ECTS se hace a los efectos de equivalencia en la ordenación de la docencia según normativa vigente de la Universidad de Cádiz y no implica reconocimiento como tal.
Horario Fechas: 20/02/2023 al 12/05/2023, (14 semanas) de e-learning (cursos electrónicos y evaluaciones). Fase presencial del lunes 27 al viernes 31 de marzo de 2023 en Instituto Politécnico de Lisboa (IPL), Lisboa, Portugal.
Institución Coordinadora Universidad de Cádiz
Instituciones Participantes Fundación Universidad Empresa de la provincia de Cádiz
Web [Acceso a la solicitud del curso] (FUECA)
  • Conocer, desarrollar y aplicar la lógica de los comunes.
  • Tomar conciencia de las desigualdades y potenciar los valores de la interculturalidad, la igualdad de género y la tolerancia a través de los comunes educativos.
  • Reflexionar sobre el rol de los medios de comunicación en la construcción de los imaginarios sociales.
  • Mejorar competencias investigadoras, digitales, comunicativas y sociales, utilizando la lógica de los comunes para mejorar la colaboración y la creación de contenidos.
Responsable Lucía del Moral Espín (lucia.delmoral@uca.es)