El Proyecto Dig4Life celebra su tercer Multiplier Event y Conferencia Final 10 febrero 2023

El Proyecto Dig4Life celebra su tercer Multiplier Event y Conferencia Final

El pasado 10 de febrero se celebró el tercer evento Multiplicador del proyecto Erasmus+ Dig4Life – Digital for Literacy and Future Education, participado por la Universidad de Cádiz junto a la universidad italiana Universita degli Studi Roma Tre (coordinadora del proyecto), Academia Druzba Za Storitve Doo (Eslovenia), FH Joanneum Gesellschaft mbH (Austria), Klaipedos Universitetas (Lituania), Laurea-Ammattikorkeakoulu OY (Finlandia) y la empresa Entropy Knowledge Network Srl (Italia). A dicho evento asistieron los profesores Alejandro Calderón Sánchez y Mercedes Ruiz Carreira, del Departamento de Ingeniería Informática de la UCA.

El evento multiplicador se celebró en la Universidad de Klaipeda (Lituania). El evento contó con la asistencia de más de trescientos profesores interesados en los últimos avances del uso educativo de las tecnologías digitales. Tras la apertura del acto por parte Arturas Razbadauskas, Rector de la Universidad de Klaipeda, la profesora de esta Univerisdad y miembro del consorcio, Erika Župerkienė, realizó una breve introducción al evento y al proyecto Dig4Life. Seguidamente, la profesora Mercedes Ruiz, de la UCA, realizó una presentación de la motivación, objetivos, desarrollo y objetivos preliminares del proyecto. A continuación, Julija Melnikova, del Centro de Investigación sobre el Bienestar Humano de la Universidad de Klaipeda, intervino para realizar una presentación sobre las aplicaciones de la análitica de datos de aprendizaje, que fue seguida de la realizada por Norbertas Airošius, consultor de tecnología educativa, en la temática de herramientas innovadoras para mejorar la alfabetización digital y el uso de la inteligencia artificial en la educación.

Finalmente, Michela Fiorese y Angela Macrì, de Entropy Knowledge Network (Italia) llevaron a cabo una sesión práctica sobre el juego serio desarrollado en el proyecto Dig4Life en la cual los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer mejor este juego y de poner a prueba sus competencias digitales. Al acabar este evento, los profesores participantes describieron el juego como interesante, útil, divertido, multitarea, original, intrigante, y, en general, una buena experiencia.