Formaciones 2026 UCA-Becas Santander para el Voluntariado Internacional y las Misiones en Bolivia con COOPERAND 6 febrero 2026
La Oficina de Cooperación Internacional para el Desarrollo (OCID) organiza una nueva edición de las formaciones impartidas por COOPERAND amb LLatinoamérica, que son de carácter gratuito y están ligadas a una convocatoria de movilidad en el marco de nuestro plan propio 2026 que se publicará próximamente gracias a la financiación del Banco Santander. Por ello, las personas interesadas en participar en el proceso selectivo del programa de voluntariado internacional y/o misiones de Cooperación Universitaria al Desarrollo con COOPERAND en Bolivia, tendrán que haber superado cualquiera de estas formaciones. Se ha solicitado el reconocimiento de la formación de ambos cursos para los expedientes formativos del personal UCA (PAS/PDI).
1) Curso preparatorio UCA-Becas Santander 2026 para el voluntariado internacional y las misiones en Bolivia dirigido a toda la comunidad universitaria e impartido por COOPERAND.
La actividad formativa de carácter presencial consta de 10 horas y se va a desarrollar en:
- Campus Jerez: 16 y 17 de marzo en el aula de aprendizaje de la Biblioteca (de 16 a 20.30h).
- Campus Cádiz: 18 y 19 de marzo en Facultad de Enfermería y Fisioterapia (de 9 a 14.30h).
Se requiere inscripción previa hasta el 10 de marzo: https://forms.gle/HQg3Equ3u9fCsGGW7 Las admisiones se realizarán por orden de inscripción hasta completar aforo.
Más información de la actividad en la ficha del curso de voluntariado internacional
2) Curso preparatorio UCA-Banco Santander de metodología del enfoque del marco lógico para las misiones y el voluntariado internacional en Bolivia con COOPERAND
La actividad formativa de carácter presencial consta de 10 horas y se va a desarrollar en Campus Jerez: 25 y 26 de marzo en el aula de aprendizaje de la Biblioteca (de 9 a 14.30h).
Se requiere inscripción previa hasta el 17 de marzo: https://forms.gle/oNc2chkbERoC3MGD8 Las admisiones se realizarán por orden de inscripción hasta completar aforo.
Más información de la actividad en la ficha del curso de EML
