MELE – Modernising European Legal Education

Descripción General:

Los socios del consorcio de MELE pretenden mejorar las competencias transversales y las habilidades académicas de los estudiantes mejorando las habilidades docentes del personal académico entre todos los socios del consorcio. Además, el objetivo del proyecto es también concienciar sobre temas transversales, como cuestiones de género, Green deal y cambio climático, digitalización y gobernanza multinivel para estudios jurídicos.

Referencia 2020-1-DE01-KA203-005715
Tipo de Acción Erasmus + Strategic Partnership in Higher Education
Titulo del Proyecto Modernising European Legal Education
Acrónimo
MELE
Fecha Inicio 01.09.2020
Fecha Fin 31.08.2023
Duración Total 36 meses
Institución Coordinadora Universidad de Saarlandes (Alemania)
Instituciones Participantes

Universidad De Cádiz (España)

Universidad de Groningen (Holanda)

Universidad de Belgrado (Serbia)

Universidad de Zagreb (Croacia)

Universidad Regent’s London (Inglaterra)

Universidad Mykolo Romerio (Lituania)

Universidad Ss. Cyril And Methodius en Skopje (República de Macedonia del Norte)

Centro de la red de Facultades de Derecho del Sureste de Europa (República de Macedonia del Norte)

Web https://mele-erasmus.eu
Objetivos MELE desarrollará durante su ejecución cuatro productos intelectuales:

• una encuesta sobre la enseñanza de competencias transversales en los estudios jurídicos (O1) para analizar el estado actual, incluyendo las competencias transversales en la enseñanza y el aprendizaje existentes.
  • una guía de métodos de enseñanza (O3) que recopila folletos y muestras de métodos de enseñanza nuevos e innovadores, como clínicas legales y escenarios simulados, que mejoran las habilidades docentes del personal académico. Esta guía proporcionará al personal docente las habilidades de enseñanza necesarias para las competencias transversales, mediante las cuales se mejorará la habilidad de los estudiantes y se fortalecerá su empleabilidad.
  • una publicación/colección de artículos “Law and beyond” que explique los vínculos de los temas transversales para la docencia y la investigación jurídica (O4) que abra nuevos campos de investigación para los juristas.
Responsable María Isabel Ribes Moreno (isabel.ribes@uca.es)