Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

[LEA-READING] – Reading and Writing Literary Texts at the Age of Digital Humanities

[LEA-READING] – Reading and Writing Literary Texts at the Age of Digital Humanities

Descripción General: En el mundo de los dispositivos de comunicación, inundados de imágenes, el objetivo principal del proyecto es la popularización del placer y la utilidad de la lectura, las formas lingüísticas y la interpretación de las imágenes, y la lectura como una experiencia de vida.

Referencia 2017-1- HU01-KA203-035922
Tipo de Acción Asociaciones estratégicas en el ámbito de la  Educación Superior
Titulo del Proyecto Reading and Writing Literary Texts at the Age of Digital Humanities
Acrónimo LEA – Reading
Fecha Inicio 01.09.2017
Fecha Fin 31.08.2020
Duración Total 36 meses
Institución Coordinadora Universidad Católica Pázmany Péter – Hungría
Instituciones Participantes Universidad de Cádiz

Universidad de Reims Champagne-Ardenne – Francia

Universidad de Picardie Jules Verne – Francia

Universidad de Valencia

Universidad de Porto – Portugal

Universidad de Aveiro – Portugal

Universidad de Paris – Francia

Universidad D’Aix Marseille – Francia

Universidad Paris Ouest Nanterre la Defense – Francia

Universidad de Amberes – Bélgica

Instituto de investigación en Informática y Automatización (SZTAKI) – Hungría

Cooperativa de Enseñanza Universitaria (CEU-CRL) – Portugal

Web richreading.ppke
Objetivos

Investigadores franceses, portugueses, españoles, luxemburgueses, belgas y húngaros de 13 universidades europeas, intentaran averiguar qué nuevos métodos se pueden aplicar para popularizar la lectura.

El impacto regional y nacional del proyecto se localizaría primero en la educación académica y más tarde en la educación secundaria, ya que formamos a los profesores de la escuela secundaria. Dado que planeamos involucrar en el proyecto los ámbitos económico y empresarial, especialmente a las editoriales como partes interesadas externas de 6 países, nuestro proyecto puede tener un impacto en las estrategias de publicación, así como en las estrategias de promoción de la traducción y publicación de la literatura mundial.

Responsable Victoria Ferrety Montiel (victoria.ferrety@uca.es)