Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Vicerrectorado de Internacionalización

Derecho a la igualdad de estudios universitarios por los grupos más vulnerables (EDUDER)

Derecho a la igualdad de estudios universitarios por los grupos más vulnerables (EDUDER)

Descripción general: 

 

 

El proyecto EDUDER es una iniciativa de cooperación transnacional para el desarrollo de capacidades basada en asociaciones multilaterales, entre 19 instituciones de educación superior (IES) de 9 países de Latinoamérica y la Unión Europea.

El proyecto propone una cooperación estructurada, el intercambio de experiencias y buenas prácticas y la creación de un modelo de intervención con el objetivo de contribuir eficazmente a la creación de capacidades para las acciones Erasmus+.

Referencia

Project: 101129036 — EDUDER — ERASMUS-EDU-2023-CBHE

Tipo de acción Capacity Building in Higher Education (CBHE)
Título del proyecto Derecho a la igualdad de estudios universitarios por los grupos más vulnerables
Acrónimo EDUDER
Fecha inicio 01/01/2024
Fecha fin 31/08/2026
Duración total 32 meses
Coordinador 1. Universidad Pablo Olavide (España)
Instituciones Participantes 2. Universidad de Cádiz (España)
3. UNAM – España
4.  Universidad del Bio-Bio – Chile
5.  Universidad Nacional de Córdoba – Argentina.
6. Universidad de Buenos Aires – Argentina.
7. Universidad de Chile
8. Universidad Nacional de Colombia
9. Universidad Pedagógica Nacional – Colombia
10. Universidad Nacional Autónoma de México
11. Universidad de San Carlos de Guatemala
12. Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” – EL Salvador
13. Universidad Federal do Paraná – Brasil.
14. Universidad Federal Fluminense – Brasil.
15. Universidade da Beira Interior – Portugal.

16. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla – México
17. Universidad Don Bosco – l El Salvador
18. Fundacion Margarita Valiente/Universidad Maya Kachikel – Guatemala
19. CENTRO DE ENSENANZA UNIVERSITARIA SEK SAUCJC – España

Web Eduder (en construcción)
Objetivos El proyecto “Derecho a la igualdad de estudios universitarios por los grupos más vulnerables”, (EDUDER) tiene como objetivo principal generar estructuras, a través de las cuales implementar un modelo de intervención, que permitan garantizar oportunidades reales para el pleno ejercicio del derecho a la educación universitaria de calidad de los grupos afectados por
mayores índices de vulnerabilidad en América Latina y la Península Ibérica (Iberoamérica).Todo ello con el fin de abordar  e intentar romper la brecha social existente en América Latina y la Península Ibérica (Iberoamérica), que limita el acceso a la educación universitaria y dificulta el acceso al estudio y a las oportunidades, especialmente para los grupos en condiciones más vulnerables, cuya situación se ha visto agravada por la pandemia del Covid-19 y la subsiguiente crisis socio-económica y universitaria de la postpandemia.

 

Responsable Mayka Garcia