Descripción general:
El proyecto EDUDER es una iniciativa de cooperación transnacional para el desarrollo de capacidades basada en asociaciones multilaterales, entre 19 instituciones de educación superior (IES) de 9 países de Latinoamérica y la Unión Europea.
El proyecto propone una cooperación estructurada, el intercambio de experiencias y buenas prácticas y la creación de un modelo de intervención con el objetivo de contribuir eficazmente a la creación de capacidades para las acciones Erasmus+.
Referencia |
Project: 101129036 — EDUDER — ERASMUS-EDU-2023-CBHE |
Tipo de acción | Capacity Building in Higher Education (CBHE) |
Título del proyecto | Derecho a la igualdad de estudios universitarios por los grupos más vulnerables |
Acrónimo | EDUDER |
Fecha inicio | 01/01/2024 |
Fecha fin | 31/08/2026 |
Duración total | 32 meses |
Coordinador | 1. Universidad Pablo Olavide (España) |
Instituciones Participantes | 2. Universidad de Cádiz (España) 3. UNAM – España 4. Universidad del Bio-Bio – Chile 5. Universidad Nacional de Córdoba – Argentina. 6. Universidad de Buenos Aires – Argentina. 7. Universidad de Chile 8. Universidad Nacional de Colombia 9. Universidad Pedagógica Nacional – Colombia 10. Universidad Nacional Autónoma de México 11. Universidad de San Carlos de Guatemala 12. Universidad Centroamericana “José Simeón Cañas” – EL Salvador 13. Universidad Federal do Paraná – Brasil. 14. Universidad Federal Fluminense – Brasil. 15. Universidade da Beira Interior – Portugal. 16. Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla – México |
Web | Eduder (en construcción) |
Objetivos | El proyecto “Derecho a la igualdad de estudios universitarios por los grupos más vulnerables”, (EDUDER) tiene como objetivo principal generar estructuras, a través de las cuales implementar un modelo de intervención, que permitan garantizar oportunidades reales para el pleno ejercicio del derecho a la educación universitaria de calidad de los grupos afectados por mayores índices de vulnerabilidad en América Latina y la Península Ibérica (Iberoamérica).Todo ello con el fin de abordar e intentar romper la brecha social existente en América Latina y la Península Ibérica (Iberoamérica), que limita el acceso a la educación universitaria y dificulta el acceso al estudio y a las oportunidades, especialmente para los grupos en condiciones más vulnerables, cuya situación se ha visto agravada por la pandemia del Covid-19 y la subsiguiente crisis socio-económica y universitaria de la postpandemia.
|
Responsable | Mayka Garcia |