Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Vicerrectorado de Internacionalización

Convocatoria para Formación y Docencia en países del programa (KA131) 2023-24


RESOLUCIÓN DEL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, UCA/134REC/2023 POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS DIRIGIDAS AL PERSONAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ PARA REALIZAR ESTANCIAS CON LA FINALIDAD DE IMPARTIR DOCENCIA O PARTICIPAR EN ACTIVIDADES DE FORMACIÓN, EN UNIVERSIDADES DE PAÍSES PARTICIPANTES DEL PROGRAMA ERASMUS+ (KA131)


Se convocan ayudas de movilidad, a realizar durante el curso 2023/24, destinadas al Personal Docente e Investigador y de Administración y Servicios, que pertenezca a la Universidad de Cádiz mediante vinculación contractual o funcionarial, con la finalidad de realizar una movilidad de Formación o Docencia, según la modalidad permitida, en una universidad de acogida de los países pertenecientes al Programa Erasmus+ Europa (KA131)

La adjudicación de las ayudas se realizará a través de una convocatoria abierta entre quienes reúnan los requisitos señalados en las bases. La Convocatoria permanecerá abierta hasta el día 1 de julio de 2024 o hasta que se agoten los fondos disponibles.

Las personas interesadas en participar en la Convocatoria deberán consultar el texto de la Convocatoria, donde se indica el procedimiento a seguir, los tipos de ayudas existentes, y los compromisos adquiridos por los beneficiarios.

Convocatoria KA131 FORMACIÓN/DOCENCIA 23/24

Resolución de Modificación de la Convocatoria KA131 Formación/Docencia 23/24


Resoluciones de solicitudes seleccionadas

Cada mes se publicará una resolución con aquellas solicitudes recibidas a lo largo del mes precedente. Las resoluciones previstas se publicarán en las siguientes fechas:

  • Semana del 4 de septiembre de 2023: para solicitudes de movilidad recibidas hasta el 3 de septiembre y que tengan inicio previsto a partir del 9 de octubre de 2023: RESOLUCIÓNRESOLUCIÓN RECTIFICADA (20/09/2023)
  • Semana del 2 de octubre de 2023: para solicitudes de movilidad recibidas hasta el 1 de octubre y que tengan inicio previsto a partir del 6 de noviembre de 2023: RESOLUCIÓN
  • Semana del 3 de noviembre de 2023: para solicitudes de movilidad recibidas hasta el 2 de noviembre, y que tengan inicio previsto a partir del 4 de diciembre de 2023: RESOLUCIÓN
  • Semana del 1 de diciembre de 2023, para solicitudes de movilidad recibidas hasta el 30 de noviembre, y que tengan inicio previsto a partir del 15 de enero de 2024: RESOLUCIÓN
  • Semana del 8 de enero de 2024, para solicitudes recibidas hasta el 7 de enero, y que tengan inicio previsto a partir del 12 de febrero de 2024: RESOLUCIÓN
  • Semana del 5 de febrero de 2024, para solicitudes recibidas hasta el 4 de febrero, y que tengan inicio previsto a partir del 11 de marzo del 2024: RESOLUCIÓN
  • Semana del 4 de marzo de 2024, para solicitudes recibidas hasta el 3 de marzo, y que tengan inicio previsto a partir del 8 de abril del 2024: RESOLUCIÓN
  • Semana del 1 de abril de 2024, para solicitudes recibidas hasta el 31 de marzo, y que tengan inicio previsto a partir del 6 de mayo de 2024: RESOLUCIÓN 
  • Semana del 2 de mayo de 2024, para solicitudes recibidas hasta el 1 de mayo de 2024, y que tengan inicio previsto a partir del 10 de junio de 2024: RESOLUCIÓN
  • Semana del 3 de junio de 2024, para solicitudes recibidas hasta el 2 de junio de 2024, y que tengan inicio previsto a partir del 8 de julio de 2024
  • Semana del 1 de julio de 2024, para solicitudes recibidas hasta el 30 de junio, y que tengan inicio previsto a partir del 2 de septiembre y fin antes del 31 de septiembre.

¿Cómo presentar una solicitud?

Para presentar la solicitud es necesario cumplimentar el formulario online mediante acceso a la web:  Aplicación online . Para acceder a la aplicación on-line habrá que identificarse con el usuario (u+DNI) y clave con la que generalmente se accede a los diferentes servicios UCA.
Una vez en la aplicación, será necesario acceder a la sección “Convocatorias” y allí podremos presentar una “+ Nueva Solicitud” para la convocatoria ERASMUS+ KA131 STT OUT o KA131 STA OUT
Al formulario habrá que adjuntar el Anexo I Mobility Agreement Formación o Docencia (según corresponda).
Las solicitudes deberán considerar los plazos indicados más arriba en relación con la fecha de inicio de la movilidad prevista

¿Qué documentos tengo que presentar?

Formulario de Solicitud online enviada a través de la web (Aplicación online)
Los documentos que deben entregar son los siguientes:

– Antes de empezar la estancia

  • Anexo I Mobility Agreement – Acuerdo de Movilidad: Contendrá el programa de formación y deberá estar firmado por la Institución de acogida, por el interesado y por el Responsable de Movilidad del Centro, Responsable de movilidad de las Escuelas de Doctorado, o Responsable del Área o Servicio de la Universidad de Cádiz. Se deberá incluir en el apartado ‘Valor añadido de la movilidad’, la alineación de la movilidad con el Plan estratégico de Internacionalización de centro o de la Universidad, así como cualquier otro mérito alegado que suponga valor añadido a la movilidad. Además, tanto para las movilidades de Docencia como de Formación, en el apartado “Activities to be carried out”, habrá que incluir un programa detallado para cada uno de los días que dure la estancia. El envío de un Mobility Agreement mal cumplimentado o que no incluya información suficiente, es motivo de rechazo de la solicitud de movilidad.
    • Mobility Agreement for Training (STT): EN / SP
    • Mobility Agreement for Teaching (STA): EN / SP
Este documento será necesario presentarlo junto al dosier de candidatura cuando se rellene el formulario de la aplicación en línea

NOTA PARA MOVILIDADES DEL PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

De acuerdo con la Instrucción de la Gerencia de la Universidad de Cádiz UCA/I17GER/2021, de 20 de octubre de 2021, sobre el reconocimiento como mérito profesional de las estancias internacionales realizadas por el PAS, aquella persona que quiera hacer uso de la convocatoria de ayudas del Programa Erasmus+ de la Unión Europea dirigidas al PAS, deberá rellenar la solicitud de Mobility Agreement con las siguientes consideraciones:

– Apartado de actividades a realizar (Activities to be carried out): en él se detallará para cada uno de los días de la estancia, los posibles contactos a mantener y actividades concretas a realizar cada día.

– Apartado de nombre de la persona responsable (The sending institution): será firmado por el responsable de la unidad o subunidad administrativa a la que, según la RPT, está adscrito el puesto de trabajo ocupado por el solicitante.

Con carácter previo al envío de la solicitud a través de la plataforma oriuca.uca.es, se deberá enviar el Mobillity Agreement a través del siguiente CAU https://cau-personal.uca.es/cau/servicio.do?id=R071 para su análisis por parte del Área de Personal y posterior firma, en su caso, por la Gerencia. Una vez firmado, se devolverá por parte del Área de Personal al interesado, para que éste lo adjunte a su solicitud en la plataforma.

Una vez finalizada la estancia, a efectos de su reconocimiento, los interesados tendrán que enviar al Área de Personal, vía CAU, el documento acreditativo de la Universidad u Organismo receptor, en el que se informe del programa detallado de actividades, así como la memoria de actividades firmada, en el formato descargable aquí.


Las solicitudes seleccionadas deberán además presentar antes del inicio de la movilidad:

  • Seguro: https://internacional.uca.es/seguro-de-viaje-ergo/
  • Convenio de Subvención on-line (disponible una vez se haya enviado copia del seguro contratado) Original firmado por el beneficiario de la ayuda y entregado a través de Registro Oficial, excepto que se envíe a través de CAU con firma  electrónica certificada.

– Al final de la estancia

No podrán admitirse Certificados de estancia erróneos, mal cumplimentados, con datos incorrectos, o en formato no original. La no presentación de un Certificado de Estancia correcto es motivo de devolución del importe de la ayuda.

  • Informe final on-line: tras realizar la movilidad recibirán una notificación a través de la plataforma de la Unión Europea para rellenar el informe sobre la estancia (obligatorio).

Información para los beneficiarios

– Transferencias

Antes del inicio de la Movilidad

Una vez que se ha entregado en la Oficina de Internacionalización (OI) el original del Contrato de Subvención, se transferirán:
  • 80% de la ayuda procedente de Fondos Europeos (ayuda de viaje: cantidad fija en función de la distancia entre la institución de origen y la de destino; ayuda de manutención: cantidad variable en función de los días de estancia y del país de acogida). Las cantidades pueden consultarse en las correspondientes tablas publicadas en la convocatoria.
  • 300 Euros procedentes de Fondos UCA
  • Si corresponde, aportación del diploma de Experiencia de Internacionalización en Casa (solo para aquellas personas que a lo largo del curso 21/22 o 22/23 hayan acogido una movilidad entrante Erasmus registrada en la UCA, hayan solicitado la expedición del Certificado, y presenten el documento en su solicitud de movilidad).

Tras la finalización de la Movilidad

  • Una vez que se haya entregado el original del Certificado de Estancia en la OI, y se haya realizado el informe final on-line, se realizará la justificación final de la movilidad y el ajuste final de la ayuda económica en base a los días totales de actividad docente certificados, transfiriéndose el resto de los Fondos Europeos.
  • Con el objetivo de fortalecer el consorcio de Universidad Europea “European Universities of the Seas – SEA-EU” las movilidades que tengan como destino los integrantes de SEA-EU (Universidad de Bretagne Occidentale, Universidad de Kiel, Universidad de Malta, Universidad de Gdansk, Universidad de Split, Universidad de Algarve (Portugal), Universidad de Nápoles Parthenope, y la Universidad Nord) recibirán 200 € adicionales por estancia, que se sumarán a los anteriores. El pago de la Ayuda adicional SEA-EU se realizará cuando los responsables de la European University of the Seas SEA-EU acrediten que se han cumplido los requisitos establecidos en la cláusula decimoquinta de la Convocatoria.
Fondos del Ministerio de Universidades para estancias en universidades de la alianza SEA-EU
Se concederá, con cargo a la financiación recibida por la Universidad de Cádiz en calidad de coordinadora de la Universidad Europea de los Mares (SEA-EU) por parte del Ministerio de Universidades, y sujeta a la disponibilidad de dichos fondos, una ayuda adicional de 100€/mes durante un máximo de 12 meses, siendo el período de estancia mínimo de 2 meses. Estas ayudas se concederán a aquellos que realicen prácticas en otras Universidades de la Alianza SEA-EU.
Normativa reguladora de la subvención del Ministerio de Universidades: Real Decreto 986/2022, de 22 de noviembre, por el que se regula la concesión directa de diversas subvenciones a las universidades participantes en el proyecto «Universidades Europeas» de la Comisión Europea: https://www.boe.es/eli/es/rd/2022/11/22/986

– Información adicional

DESTINOS

  • Las movilidades de Formación (STT) a destinos de países del programa (KA131) pueden realizarse en instituciones con las que no exista convenio. Por ello, las personas interesadas en un destino que no figure inicialmente en el desplegable de la Aplicación online, pueden ponerse en contacto con la Oficina de Internacionalización a través de CAU para solicitar su inclusión.
  • Puede consultarse un listado de posibles destinos en este apartado

– ¿Dudas o Preguntas?