European Degree Label Institutional Laboratory (EDLab)

Descripción General:

EDLab pretende impulsar la implantación de programas europeos e internacionales de titulaciones conjuntas mediante el pilotaje de un Sello Europeo de Titulación con especial énfasis, aunque no exclusivo, en cuatro países destinatarios que se enfrentan a obstáculos de diversa naturaleza: Francia, Italia, Portugal y España.

Referencia 10114603
Tipo de Acción ERASMUS PJG (Erasmus project grant)
Titulo del Proyecto European Degree Label Institutional Laboratory (EDLab)
Acrónimo EDLab
Fecha Inicio 01/03/2023
Fecha Fin 28/02/2024
Duración Total 12 meses
Institución Coordinadora Universidad de Granada
Instituciones Participantes  UNIVERSIDAD DE GRANADA (Arqus – UGR)

UNIVERSITA DEGLI STUDI DI PADOVA (Arqus – UNIPD)

UNIVERSITE LYON 1 CLAUDE BERNARD (Arqus – Lyon1)

UNIVERSIDADE DO MINHO (Arqus – UMinho)

UNIVERSIDAD DE CADIZ (SEA-EU – UCA)

UNIVERSITE DE BRETAGNE OCCIDENTALE (SEA-EU – UBO)

UNIVERSITA DEGLI STUDI DI NAPOLI PARTHENOPE (SEA-EU – UPN)

UNIVERSIDADE DO ALGARVE (SEA-EU – UALG)

UNIVERSIDAD POMPEU FABRA (EUTOPIA – UPF)

UNIVERSIDADE NOVA DE LISBOA (EUTOPIA – UNL)

UNIVERSITA CA’ FOSCARI VENEZIA (EUTOPIA – UNIVE)

CY CERGY PARIS UNIVERSITE (EUTOPIA – CY)

UNIVERSITEIT GENT (ENLIGHT – UGent)

Web No disponible por el momento
Objetivos Objetivos específicos:

-Identificación de obstáculos para el diseño, acreditación e implementación de programas conjuntos en el EEE, con especial énfasis en las limitaciones normativas en Francia, Italia, Portugal y España.

-Diseño colaborativo de una hoja de ruta para la eliminación de obstáculos con los principales actores y partes interesadas: autoridades nacionales, agencias de garantía de calidad, universidades, asociaciones de estudiantes, antiguos alumnos y empleadores, redes universitarias dentro y fuera de Europa.

-Análisis de los criterios propuestos en la convocatoria y sus definiciones.

-Puesta a prueba de los criterios propuestos en la convocatoria para la concesión del Sello frente a un gran número de programas conjuntos, en una amplia variedad de campos, con una amplia variedad de socios dentro y fuera de Europa, en los tres niveles del MEC (6,7 y 8).

-Recomendaciones para la mejora o el ajuste de los criterios y la eliminación de obstáculos para el diseño, la aprobación y la aplicación de programas conjuntos y del Sello para los ministerios nacionales, las agencias de garantía de la calidad, las universidades y otras partes interesadas.

-Analizar el modo en que el Sello de Titulación Europea y, en términos más generales, las titulaciones europeas conjuntas aumentan el atractivo global del sistema universitario europeo.

-Participar conjuntamente con la Comisión Europea y otros proyectos piloto en el diseño de una etiqueta piloto y los procedimientos para su expedición (intensificando la colaboración a escala europea).

-Pilotaje de la etiqueta tal y como se ha diseñado colectivamente; análisis y evaluación del proceso piloto de expedición; elaboración de recomendaciones para mejorar el proceso.

Responsable Laura Howard Howard