Descripción General: En el mundo de los dispositivos de comunicación, inundados de imágenes, el objetivo principal del proyecto es la popularización del placer y la utilidad de la lectura, las formas lingüísticas y la interpretación de las imágenes, y la lectura como una experiencia de vida.
Referencia | 2017-1- HU01-KA203-035922 |
Tipo de Acción | Asociaciones estratégicas en el ámbito de la Educación Superior |
Titulo del Proyecto | Reading and Writing Literary Texts at the Age of Digital Humanities |
Acrónimo | LEA – Reading |
Fecha Inicio | 01.09.2017 |
Fecha Fin | 31.08.2020 |
Duración Total | 36 meses |
Institución Coordinadora | Universidad Católica Pázmany Péter – Hungría |
Instituciones Participantes | Universidad de Cádiz
Universidad de Reims Champagne-Ardenne – Francia Universidad de Picardie Jules Verne – Francia Universidad de Valencia Universidad de Porto – Portugal Universidad de Aveiro – Portugal Universidad de Paris – Francia Universidad D’Aix Marseille – Francia Universidad Paris Ouest Nanterre la Defense – Francia Universidad de Amberes – Bélgica Instituto de investigación en Informática y Automatización (SZTAKI) – Hungría Cooperativa de Enseñanza Universitaria (CEU-CRL) – Portugal |
Web | richreading.ppke |
Objetivos |
Investigadores franceses, portugueses, españoles, luxemburgueses, belgas y húngaros de 13 universidades europeas, intentaran averiguar qué nuevos métodos se pueden aplicar para popularizar la lectura. El impacto regional y nacional del proyecto se localizaría primero en la educación académica y más tarde en la educación secundaria, ya que formamos a los profesores de la escuela secundaria. Dado que planeamos involucrar en el proyecto los ámbitos económico y empresarial, especialmente a las editoriales como partes interesadas externas de 6 países, nuestro proyecto puede tener un impacto en las estrategias de publicación, así como en las estrategias de promoción de la traducción y publicación de la literatura mundial. |
Responsable | Victoria Ferrety Montiel (victoria.ferrety@uca.es) |