[Vul.Just] – Personas vulnerables y acceso a la justicia en la UE. Especial referencia a los ADR.

Descripción General: El tema esencial del proyecto es el acceso a la justicia de las personas en condición de vulnerabilidad. Sobre el tema se desarrollarán actividades docentes, de investigación y de difusión en el ámbito de las dos Universidades pero con proyección internacional.

Referencia 619937-EPP-1-2020-1-CO-EPPJMO-MODULE
Tipo de Acción
Jean Monnet – Modules
Titulo del Proyecto
Acrónimo Vul.Just
Fecha Inicio 14.08.2020
Fecha Fin 14.08.2023
Duración Total 36 meses
Institución Coordinadora
Universidad Católica de Oriente, Colombia.
Instituciones Participantes
Universidad de Cádiz, España.
Universidad Católica de Oriente, Colombia.
Web Vul.Just
Objetivos fundamentales:
  • Difundir las normas de la UE sobre personas en condiciones de vulnerabilidad, acceso a la justicia y ADR/MASC, formando a estudiantes, investigadores y profesionales.
  • Sensibilizar a los alumnos universitarios, investigadores y profesionales sobre la existencia de personas en condiciones de vulnerabilidad y dificultades para acceder a la justicia a defender sus derechos.
  • Fomentar la investigación en materia de acceso a la justicia de personas vulnerables y normativa de la UE y su traslado al Derecho colombiano. Se acudirá a los semilleros de investigadores, trabajos de fin de grado y posgrado, clínicas jurídicas, etc., de la UCO.
Otros:
  • Contribuir a internacionalización de actividades docentes y de investigación sobre la materia, tomando como referencia el Derecho de UE.
  • Comprobar aplicabilidad a la realidad de las normas y principios de la UE en materia de ADR y PV, con las clínicas jurídicas de las dos universidades.
Responsable Arturo Álvarez Alarcón (arturo.alvarez@uca.es)