[TRAILs] – LSP Teacher training school

Descripción General:   Este proyecto se centra en la formación del profesorado y el desarrollo de habilidades para promover una enseñanza innovadora y de alta calidad en el campo de la lengua con fines específicos (Language for Specific Purposes – LSP) basada en las necesidades de los docentes y con un uso intensivo de las TIC y el aprendizaje combinado.

Referencia 2018-1-FR01-KA203-048085
Tipo de Acción Asociación Estratégica
Titulo del Proyecto LSP Teacher training school
Acrónimo TRAILs
Fecha Inicio 01.10.2018
Fecha Fin 31.03.2021
Duración Total 30 meses
Institución Coordinadora Université de Bourdeaux, Francia
Instituciones Participantes Jade Hochschule Wilhelmshaven, Alemania

Uniwersytet  Adama Mickiewicza w Poznaniu, Polonia

Univerza v Ljubljani, Eslovenia

Sveuciliste u Zagrebu, Fakultet Strojarstva i Brodogradnje, Croacia

Universita’ degli studi di Bergamo, Italia

Universidad de Cádiz, España

Web TRAILs
Objetivos

El proyecto europeo TRAIL explorará la situación y las necesidades de enseñar lenguas con objetivos específicos (Language for Specific Purposes -LSP) para definir objetivos e implementar programas de capacitación de profesores de LSP en Europa. Partiendo de la premisa de que los problemas identificados no pueden abordarse solo a nivel regional, y que los profesores de LFE presentan necesidades comunes en la educación superior europea, se trabajará en el diseño de un programa docente que ofrezca la formación demandada por las instituciones europeas de educación superior. Gracias a la colaboración transnacional se desarrollará un plan de estudios inexistente hasta el momento e innovador para la formación de profesores de LFE e independientemente de la lengua extranjera objeto de la docencia. Estará basado en las necesidades previamente identificadas en términos de metodología de enseñanza, formación y conocimiento. El programa diseñado se materializará en la celebración de una Escuela de Verano/Invierno en la Universidad de Zagreb, con la asistencia de profesores de LFE de las instituciones participantes en el proyecto.

Responsable Ana Bocanegra Valle (ana.bocanegra@uca.es)