[Sillksea] – Future-proof Skills for the Maritime Transport

[Sillksea] –  Future-proof Skills for the Maritime Transport

Descripción General:

Skillsea fomentará la cooperación a nivel europeo entre la industria, los proveedores de educación y formación y las autoridades para desarrollar una estrategia que haga que la educación y la formación de los profesionales del mar sean una prueba de futuro, adaptables y atractivas, para proporcionar a los profesionales del sector marítimo las cualificaciones adecuadas para el mercado laboral y garantizar la sostenibilidad de la industria marítima europea.

Referencia  251549-EPP-1-2014-1-NL-EPPKA3-ECHE
Tipo de Acción ERASMUS + Sector Skill Alliance (SSA)
Titulo del Proyecto Future-proof Skills for the Maritime Transport
Acrónimo Skillsea
Fecha Inicio 01.01.2019
Fecha Fin 31.12.2022
Duración Total 48 meses
Institución Coordinadora Foundation STC-Group. Países Bajos
Instituciones Participantes Universidad de Cadiz

Asociación Europea de Propietarios de Embarcaciones

Federación de Trabajadores del Transporte Europeo

Norges Teknisk-Naturvite Nskapelige Universitet (NTNU)

Svendborg International Maritime Academy (SIMAC)

Eugenides Foundation

Tallinna Tehnikaulikool (Academia Marítima de Estonia – EMARA)

Universidad de Bremen (HSB) – Ciencias Aplicadas

Pomorski Fakultet U Rijeci (Universidad de Rijeka) Croacia

Instituto Tecnológico de Cork (CIT-NMCI)

Blackpool and The Fylde College (Campus Náutico Fleetwood)

Liverpool John Moores University (LJMU)

Escuela de Ciencias Empresariales de Hamburgo (HSBA)

Panepistimio Aigaiou (Universidad del Egeo) Grecia

Universitatea Maritima din Constanta (Universidad Marítima Constanta )

Escuela Superior Nacional Marítima  de Francia

Asociación Europea de Embarcaciones y equipamiento marítimo – Sea Europe

Agencia Empresarial de navegación (Grupo ESA) Italia

Nautilus International

Danish Shipping – Dinamarca

Autoridad Marítima Danesa – Dinamarca

Stena Line Scandinavia AB – Escandinavia

Sindicatul Liber al Navigatorilor din Flota Maritima Comercial

Ogolnopolski Zwiazek Zawodowy Oficerow i Marynarzy (Poland Seafarers’ Union) Polonia

Formare Polo Nazionale Formazione per lo Shipping (FORMARE) Italia

Secretaría General del Mar (SGM) Francia

Web Skillsea.eu
Objetivos

El objetivo del estudio es proporcionar, mediante su construcción, un organigrama de posibles mapas de carreras profesionales,  que se realizará en un grupo de países de Estados miembros- Se ofrece así una visión general y/o estimaciones globales sobre las actuales y potenciales trayectorias profesionales del sector marítimo, como por ejemplo: demanda de profesionales marítimos en el mar y en los sectores marítimos costeros pertinentes, siempre que se disponga de dicha información; así como identificar los obstáculos a la movilidad de la gente de mar cualificada entre los sectores.

Se espera que este estudio contribuya a la comprensión de esos parámetros y que los Estados Miembros pudieran aprender unos de otros cuando fuera pertinente, así como para resolver las cuestiones que les afectan dentro de su propia cultura marítima y nacional.

Skillsea desarrollará en el marco del proyecto, tareas que incluyan un aprendizaje combinado, incluyendo habilidades digitales (que reflejen los cambios en la industria y nuevas formas de aprendizaje), habilidades ecológicas (que reflejen la ecologización del transporte marítimo) y competencias clave/habilidades interpersonales/STEM para preparar al estudiante para el futuro y mejorar la movilidad laboral en el sector del transporte marítimo

Responsable Cristina Vanessa Durán (vanesa.duran@uca.es)