Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Vicerrectorado de Internacionalización

SEMANAS INTERNACIONALES EN LOS BALCANES: BOSNIA HERZEGOVINA & MONTENEGRO

SEMANAS INTERNACIONALES EN LOS BALCANES: BOSNIA HERZEGOVINA & MONTENEGRO

La Universidad de Cádiz, a través del Vicerrectorado de Internacionalización, en colaboración con la Universidad de Jaén y las Universidades socias, pone en marcha una serie de jornadas formativa y de intercambio que tendrán lugar en los Balcanes durante los meses de Junio y Julio.

Los encuentros tienen como objeto la presentación de los diferentes servicios y centros de la Universidad de Cádiz, conocer el sistema Universitario de Bosnia-Herzegovina y Montenegro, y establecer redes de intercambio y colaboración con los países socios.

La Unión Europea ha desarrollado una política de apoyo a la integración progresiva en su seno de los países de los Balcanes Occidentales.  Se han abierto negociaciones y capítulos de adhesión con Montenegro, y Bosnia y Herzegovina es candidata potencial a integrar la UE. La región de los Balcanes es una de las principales receptoras de fondos de la UE. Solo para movilidades Erasmus, en 2022 el SEPIE (Ministerio español de Universidades) dedica 4.156.230,68 € para la Región, por detrás únicamente de África Sub-sahariana. Por todo ello, desde el Vicerrectorado de Internacionalización se ha identificado la región como prioritaria de cara la estrategia de Internacionalización de la Universidad.

Los dos Encuentros previstos son los siguientes:

 

Universidad de Banja Luka, del 13 al 17 de junio de 2022

 

Universidad de Montenegro, del 4 al 8 de julio de 2022

 

El PDI y PAS UCA interesado en participar, podrá presentar su solicitud a través del procedimiento genérico de la convocatoria KA107 STT 21/22. Para ello, deberá tener en cuenta que:

Cada participante se compromete a realizar una pequeña exposición de unos 20 minutos donde explicará en inglés, su servicio, departamento, o un proyecto en el que está involucrado.

Igualmente, se compromete a participar en las actividades de intercambio previstas con unidades y servicios homólogos en las Universidades socias.

Todas las solicitudes deberán tramitarse antes del 1 de junio de 2022

Las personas interesadas en solicitar la movilidad para participar en esta actividad, disponen de un modelo de Mobility Agreement aquí:

Mobility Agreement Universidad de Banja Luka

Mobility Agreement Universidad de Montenegro

En dicho documento, antes de remitirlo según establece el procedimiento de la Convocatoria, deberán completar:

Datos personales (en apartado “The Staff Member” y departamento o servicio al que pertenecen (en apartado “The Sending Institution”)
Nombre del responsable de movilidad de su Centro (PDI) o del jefe de servicio o área (PAS). Igualmente, deberá recabar su firma

La firma de la Universidad contraparte será recabada por el Vicerrectorado de Internacionalización para todas las solicitudes recibidas. Por lo tanto, esta firma no es necesaria antes de enviar la solicitud a través de oriuca.uca.es


NOTA MOVILIDADES PERSONAL DE ADMINISTRACIÓN Y SERVICIOS

De acuerdo con la Instrucción de la Gerencia de la Universidad de Cádiz UCA/I17GER/2021, de 20 de octubre de 2021, sobre el reconocimiento como mérito profesional de las estancias internacionales realizadas por el PAS, aquella persona que quiera hacer uso de la convocatoria de ayudas del Programa Erasmus+ de la Unión Europea dirigidas al PAS, deberá rellenar la solicitud de Mobility Agreement con las siguientes consideraciones:

– Apartado de actividades a realizar (Activities to be carried out): en él se detallará para cada uno de los días de la estancia, los posibles contactos a mantener y actividades concretas a realizar cada día.

– Apartado de nombre de la persona responsable (The sending institution): será firmado por el responsable de la unidad o subunidad administrativa a la que, según la RPT, está adscrito el puesto de trabajo ocupado por el solicitante.

Con carácter previo al envío de la solicitud a través de la plataforma oriuca.uca.es, se deberá enviar el Mobillity Agreement a través del siguiente CAU https://cau-personal.uca.es/cau/servicio.do?id=R071 para su análisis por parte del Área de Personal y posterior firma, en su caso, por la Gerencia. Una vez firmado, se devolverá por parte del Área de Personal al interesado, para que éste lo adjunte a su solicitud en la plataforma.

Una vez finalizada la estancia, a efectos de su reconocimiento, los interesados tendrán que enviar al Área de Personal, vía CAU, el documento acreditativo de la Universidad u Organismo receptor, en el que se informe del programa detallado de actividades, así como la memoria de actividades firmada, en el formato descargable aquí.