[SEA-EU] The European University of the Seas

Descripción General:   La Universidad Europea de los Mares (SEA-EU), una de las primeras 17 alianzas seleccionadas en la convocatoria de 2019 de la Iniciativa de Universidades Europeas para actuar como modelo a seguir para otros en toda la UE, compuesta por seis universidades en ciudades costeras con una larga historia, tradición cultural y económica relacionada con el mar.

Referencia 612468-EPP-1-2019-1-ES-EPPKA2-EUR-UNIV
Tipo de Acción Universidades Europeas
Titulo del Proyecto The European University of the Seas
Acrónimo SEA-EU
Fecha Inicio 01.10.2019
Fecha Fin 30.09.2022
Duración  36 meses
Coordinador Universidad de Cádiz, España
Socios Université de Bretagne Occidentale, Francia

Christian-Albrechts Universitaet zu Kiel, Alemania

Uniwersytet Gdanski, Polonia

Sveuciliste u Splitu, Croacia

Universita ta`Malta, Malta

Web Sea-eu.org
Objetivos

SEA-EU persigue establecer una universidad europea claramente internacional, pluriétnica, multilingüe e interdisciplinaria. Nuestra alianza mejorará la masa crítica colaborativa, derribará barreras, favorecerá los vínculos de la industria de la educación, la investigación y apoyará un crecimiento inteligente, ecológico e integrador en toda Europa. La experiencia conjunta que estamos iniciando acercará a nuestros ciudadanos, economías, culturas e idiomas, reforzando su identidad y destino europeos. Los programas de movilidad planificados (físicos, virtuales y mixtos): mejorarán las habilidades, adaptabilidad y empleabilidad de los estudiantes; fortalecer la apertura y eficiencia de los mercados laborales; impulsar el desarrollo profesional de los miembros del personal; y mejorar la eficacia de la educación superior europea. La oportunidad de experimentar la educación, la formación y la investigación en otros países mejorará la empleabilidad y promoverá una fuerza de trabajo más flexible, móvil y con mentalidad europea que mejore el potencial de innovación y competitividad de Europa.

Responsable José Antonio Muñoz (delegate.europeanuniversities@uca.es)