RESOLUCIÓN DEL VICERRECTOR DE INTERNACIONALIZACIÓN POR LA QUE SE PUBLICA LA RELACIÓN DEFINITIVA DE AYUDAS CONCEDIDAS PARA LA PROMOCIÓN DE LA INTERNACIONALIZACIÓN DE LOS CENTROS DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ, FASES I Y II. EJERCICIO 2021.

Una vez valoradas todas las solicitudes presentadas, tanto en la fase I como en la fase II, a la convocatoria de ayudas destinadas a financiar proyectos que tengan por objeto promover la internacionalización de las facultades y escuelas conforme a los objetivos formulados en su plan director u otro documento de política de internacionalización que hayan elaborado, según convocatoria UCA/R03VINT/2021, de fecha 7 de marzo de 2021, se hace pública la relación definitiva de ayudas que han obtenido financiación en esta convocatoria 2021, fases I y II, así como la cuantía de la mismas,

En la fase I de la convocatoria, la relación de ayudas que obtuvo financiación es la siguiente:

Títulos/Temática Centros

Presup.
Euros

Líneas
Elegibles y
Prioritarias (40)
Calidad y
Coherencia (20)
Relevancia
Estrategia (20)
Existencia Plan
Internaliz. centro (10)
Impacto previsto (10) Total puntos RESOL OBSERV.
Virtual Teaching
SEA-EU
EPSA 2200 40 10 10 10 10 80 Positiva
Internacionalización contenido Web CC Mar. Amb. 2000 40 10 5 0 10 65 Positiva
Espacio Web
Fac. CC. Soc. Com. 2000 40 10 15 10 10 85 Positiva
Espacio Web
Derecho 5000 40 10 15 10 10 85 Positiva
Letras Erasmus Filosofía y Letras 2000 0 5 5 10 10 30 Negativa No se
ajusta a
convocatoria

Al no haberse agotado el presupuesto inicialmente previsto en la convocatoria, se abre una segunda fase para animar a los centros que no habían conseguido financiación pudieran presentar propuestas. Finalizado el nuevo plazo de presentación de propuestas, la relación definitiva de ayudas con financiación en esta segunda fase es la siguiente:

Títulos/Temática Centros

Presup.

Euros

Líneas

Elegibles y

Prioritarias (40)

Calidad y
Coherencia (20)
Relevancia

Estrategia (20)

Existencia Plan

Internaliz. centro (10)

Impacto previsto (10) Total puntos RESOL OBSERV.
Letras Erasmus Filosofía y Letras 4000 40 10 5 10 10 75 Positiva Se adjunta Comentario de la CB del apdo. 7 de la Convocatoria. Se
concede el 75% de la
petición.

Comentario de la Comisión de Baremación.

El proyecto presenta muchos elementos de interés para la internacionalización de la Facultad de Filosofía y Letras. Encaja perfectamente en las líneas prioritarias elegibles fijadas en la convocatoria, ya que este Vicerrectorado pretende potenciar la internacionalización en casa mediante experiencias de colaboraciones internacionales online (COIL) entre otras muchas herramientas pertinentes en la materia. No obstante, la Comisión encargada de la baremación considera, por una parte, que la solicitud de financiación de viajes de preparación del proyecto COIL no se ajusta al espíritu de la convocatoria, si bien esta posibilidad no se excluye tajantemente o expresamente de la misma. Dicha Comisión entiende que los viajes para tal finalidad podrían asumirse desde los centros concernidos, especialmente en régimen de cofinanciación, y según disponibilidad presupuestaria del Vicerrectorado de Internacionalización. Igualmente, en el contexto actual de virtualización de las reuniones, se entiende que las conversaciones previas a la realización de tal proyecto podrían también realizarse por los canales o medios audiovisuales de comunicación a distancia. La Comisión decide otorgar el 75% de la financiación solicitada, en función de la puntuación obtenida, a fin de poder desarrollar las actividades COIL contempladas, y no exclusivamente financiación de los viajes.