Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Vicerrectorado de Internacionalización

Proyectos Erasmus+ 2026. Alianzas para la innovación

Las alianzas para la innovación persiguen reforzar la capacidad de innovación de Europa impulsando la innovación a través de la cooperación y el flujo de conocimientos entre la educación superior, la educación y la formación profesionales (tanto iniciales como continuas) y el entorno socioeconómico más general, incluida la investigación. Asimismo, su objetivo es reforzar la enseñanza de nuevas capacidades y abordar los desajustes de capacidades diseñando y creando nuevos planes de estudio para la educación superior y la educación y la formación profesionales (EFP), apoyando el desarrollo del sentido de la iniciativa y mentalidades emprendedoras en la UE.

Estas asociaciones han de llevar a cabo una serie coherente e integral de actividades sectoriales o intersectoriales que deben poder adaptarse a los futuros avances de los conocimientos en toda la UE. A fin de impulsar la innovación, la atención se centrará en el desarrollo del talento y las capacidades.

Los objetivos de las alianzas para la innovación pueden alcanzarse presentando una solicitud para uno de los siguientes lotes o ambos (una organización puede involucrarse en varias propuestas):

  • Lote 1: Alianzas para la Educación y las Empresas: son proyectos transnacionales, estructurados y orientados a los resultados en los que los socios comparten metas comunes y trabajan juntos para impulsar la innovación, nuevas capacidades, el sentido de la iniciativa y mentalidades emprendedoras.
  • Lote 2: Alianzas para la cooperación sectorial en materia de competencias: el objetivo es crear nuevos enfoques y modelos de cooperación estratégicos para desarrollar soluciones concretas de desarrollo de capacidades —tanto a corto como a medio plazo— en ámbitos que pongan en práctica una de las acciones principales de la Agenda de Capacidades Europea en favor de la competitividad sostenible, la equidad social y la resiliencia.
  • Lote 3: Viveros de competencias CTIM: tienen por objeto impulsar una cooperación sectorial, transnacional y sostenible entre las instituciones de educación superior, los proveedores de EFP y las empresas que fomente enfoques nuevos, innovadores y multidisciplinares de la enseñanza y el aprendizaje, proporcionando a los jóvenes estudiantes emprendedores conocimientos empresariales reales y oportunidades de tutoría adaptadas a su talento, necesidades y objetivos.
Título de la acción Alliances for innovation (Alianzas para la innovación).
Acción clave Acción clave 2, cooperación entre organizaciones e instituciones. Asociaciones para la innovación.
Fecha de presentación interna (OI UCA) 25 de febrero de 2026.
Fecha de presentación externa 10 de marzo de 2026, 17:00 de Bruselas, en la EACEA (Education, Audiovisual and Culture Executive Agency).
Portal de presentación de proyectos CE Funding&Tender Opportunities Portal: ERASMUS-EDU-2026-PI-ALL-INNO-EDU-ENTERP

CE Funding&Tender Opportunities Portal: ERASMUS-EDU-2026-PI-ALL-INNO-BLUEPRINT

CE Funding&Tender Opportunities Portal: ERASMUS-EDU-2026-PI-ALL-INNO-STEM

Número de participantes y tipología Ver más detalles en la Guía Erasmus (más abajo).
Presupuesto Lote 1: Alianzas para la Educación y las Empresas: 1.000.000 € para proyectos de 2 años; 1.500.000€ para proyectos de 3 años.
Lote 2: Alianzas para la cooperación sectorial en materia de competencias: 4.000.000€.
Lote 3: Viveros de competencias CTIM: 1.000.000€
Duración del proyecto Lote 1: Alianzas para la Educación y las Empresas: 2 o 3 años.
Lote 2: Alianzas para la cooperación sectorial en materia de competencias: 4 años.
Lote 3: Viveros de competencias CTIM: 2 años.

Recursos:

Extracto de la Guía Erasmus de esta acción (en español).

Página con recursos generales para los proyectos Erasmus+.

 

Contacto:

Para resolver cualquier duda sobre el nuevo programa o para participar en las propuestas, pueden ponerse en contacto con nosotros a través del correo intprojects@gm.uca.es o a través del siguiente CAU. El Equipo  de Proyectos Erasmus+ realizará una atención personalizada a las propuestas que lleguen desde la comunidad universitaria de la UCA.