Programa de ayudas para la lectura de Tesis Doctorales – Convocatoria 2022

Introducción:

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado (AUIP), atendiendo a lo que se recoge en los estatutos aprobados el 30 de noviembre de 2020, en Salamanca (España), y a la Línea de Actuación 1 “FORMACIÓN E INVESTIGACIÓN” del Plan de Acción 2022-2023, podrá establecer programas de postgrado cooperativos iberoamericanos (doctorados, maestrías, especializaciones, cursos avanzados), sobre la base de consorcios o alianzas estratégicas entre varias universidades, con el apoyo económico e institucional de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía y del Consejo Andaluz de Universidades.

Con la finalidad de formar talento humano altamente especializado, doctores e investigadores en distintas áreas de conocimiento, la AUIP convoca estas “Ayudas para la defensa lectura de Tesis Doctorales” para facilitar que los estudiantes de los Programa Colaborativo Iberoamericano de Formación Doctoral , suscritos entre universidades españolas y universidades latinoamericanas, obtengan la más alta cualificación universitaria, la Tesis Doctoral.

Plazo de solicitud:

• Primer plazo: hasta el 20 de diciembre de 2021, a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, para la Tesis Doctorales que vayan a ser leídas, defendidas y juzgadas por el tribunal correspondiente en el primer semestre de 2022.
  • Segundo plazo: hasta el 20 de junio de 2022, a las 23:59 horas (GMT/UTC+01:00) Madrid, para la Tesis Doctorales que vayan a ser leídas, defendidas y juzgadas por el tribunal correspondiente desde el 1 de julio de 2022 hasta el 30 de diciembre de 2022.

Cuantía de las ayudas:

La AUIP pone a disposición de las personas interesadas un máximo de 10 ayudas (5 para el primer plazo y 5 para el segundo plazo), por un importe máximo de hasta 2.000 euros.

Beneficiarios:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas objeto de esta convocatoria los doctorandos que hayan obtenido una beca en el marco de alguno de los Programas Colaborativos Iberoamericanos de Formación Doctoral, que ha puesto en marcha la AUIP entre universidades españolas y universidades latinoamericanas, y que hayan concluido las estancias de investigación conforme a lo que se indica en cada programa.

Más información: https://auip.org/es/ayudas-tesis-doctorales