Visita guiada a las Bodegas Osborne y Fundación Alberti en El Puerto de Santa María 22 abril 2022

Visita guiada a las Bodegas Osborne y Fundación Alberti en El Puerto de Santa María”, el próximo viernes 29 de abril, actividad integrada en el programa Rutas e Itinerarios Culturales, “CIR-UCA”, coordinado por los vicerrectorados de Internacionalización y Cultura, desarrollado con el patrocinio de Diputación de Cádiz.

Los vicerrectorados de Cultura e Internacionalización de la Universidad de Cádiz, a través del programa Rutas e Itinerarios Culturales “CIR-UCA”, proponen a estudiantes de movilidad internacional y comunidad universitaria de la Universidad de Cádiz, una visita guiada gratuita a las Bodegas Osborne y la Fundación Alberti en El Puerto de Santa María el próximo 29 de abril.

Esta actividad está organizada por el Servicio de Extensión universitaria del Vicerrectorado de Cultura  y el Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cádiz,  y con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cádiz.

Programa y horarios:

08.30h. Salida de Cádiz. Avda. Las Cortes de Cádiz (parada bus Corte Inglés)

08.45h. Salida desde Puerto Real –  Estación RENFE

09.15h. Salida desde Jerez. Calle Orfebre Alonso Moreno (Carrefour Sur)

10.00h. Visita a El Puerto de Santa María y la Fundación Rafael Alberti.

12.30h. Visita a las Bodegas Osborne

14.30h. Regreso

Las personas que se desplacen desde el Campus Bahía de Algeciras serán contactadas con el objeto de gestionar su transporte.

La historia de las Bodegas Osborne se remonta a finales del siglo XVIII, cuando un joven comerciante inglés, de nombre Thomas Osborne Mann, llegó a tierras gaditanas para comercializar los vinos de la zona. Su larga e impecable trayectoria de casi 250 años, han convertido a Osborne en el gran grupo empresarial que es hoy, de gran fama y reconocimiento internacional.

La Fundación Rafael Alberti tiene su sede en una casa de típica construcción andaluza en la que el poeta vivió de niño. En ella están depositados recuerdos de la infancia del universal poeta, además de la donación que, junto a su primera esposa, María Teresa León, hizo en 1978 a su ciudad natal, el Puerto de Santa María, así como nuevas aportaciones que cada día van llegando para completar la intensa biografía y obra de Rafael Alberti.

La inscripción es gratuita hasta completar aforo.

Los estudiantes seleccionados/as serán informados por e-mail, y deberán confirmar asistencia

El alumnado de movilidad internacional podrá realizar sus inscripciones a través del siguiente Enlace