UCA participa en la 2ª Reunión transnacional del proyecto Internacional Erasmus+ SEA-EU DOC 3 marzo 2022

La segunda reunión transnacional del proyecto SEA-EU DOC se celebró en el Campus Universitario de La Valeta, de la Universidad de Malta, entre los días 1 y 3 de marzo de 2022. A la reunión, que se celebró con carácter mixto (presencial y virtual), asistieron los investigadores principales de cada universidad socia, así como parte del equipo de investigación. A pesar de ser el 2º encuentro de los integrantes del proyecto, ha sido el primer encuentro que por fin ha podido celebrarse en persona , promoviendo el intercambio de ideas y gestiones de una manera más cercana y colaborativa.

Desde la Universidad de Cádiz, además de la investigadora responsable del proyecto (Irene Laiz), asistieron el Director de Secretariado de Proyectos y Redes Internacionales (Javier Izquierdo) y la técnica de proyectos internacionales, asignada al proyecto SEA-EU DOC desde el Vicerrectorado de Internacionalización (Mariló Gómez).

Durante la reunión se expusieron los principales avances llevados a cabo desde el comienzo del proyecto y se debatieron las dificultades encontradas para su desarrollo, así como las estrategias adoptadas para su resolución. Además, se presentaron las diferentes tareas y actividades que quedan por realizar y se consensuó la metodología más adecuada para la consecución de los distintos objetivos planteados. También se presentó el informe financiero del proyecto, incluyendo la redistribución de fondos que no se pudieron utilizar debido a la pandemia. Finalmente, se realizaron dos talleres en los que se debatió cómo maximizar el impacto de las actividades que se están llevando a cabo en el proyecto, así como la mejor forma de diseminar los resultados del mismo.

Además de las sesiones de trabajo establecidas a diario, la Universidad de Malta, ofreció a los asistentes una visita guiada a los templos megalíticos Ħaġar Qim (Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1992) y Mnajdra.

Dado que el proyecto SEA-EU DOC está coordinado por la Universidad francesa de Bretaña Occidental (UBO), los investigadores principales de cada universidad socia fueron invitados a una cena en la Embajada Francesa en Malta. La embajadora, que se mostró muy interesada por los objetivos del proyecto, felicitó a los asistentes por la iniciativa y por el trabajo realizado hasta la fecha, ampliando así el alcance de difusión de este proyecto que nació en cierto modo gracias al ambicioso proyecto de Alianza Internacional “Universidades Europeas SEA EU” que lidera la UCA, siendo el consorcio, el mismo en este proyecto.