La UCA participa en el Taller participativo en formato presencial sobre Educación Comunitaria – Universitat Pompeu Fabra 3 noviembre 2021

El próximo martes 9 de noviembre de 2021 en el marco del proyecto Erasmus + Blended Short-cycle Training Courses on ‘Commoning Practices’” (ComPra) en el que participa la Universidad de Cádiz junto a Panepistimio Thessalias (UTH); Instituto Politécnico de Lisboa (IPL); Universidad Pompeu Fabra (UPF) y Tallina Tehnikaulikook (TalTec), se celebrará un taller participativo en formato presencial sobre Educación Comunitaria.

Fecha: martes 9 de noviembre

Horario: 15.30 a 18.30h

Sala: 51.100 – 1ª planta edificio 51. La Nau – Campus del Poblenou – Universitat Pompeu Fabra

La Universidad Pompeu Fabra organiza este evento gratuito con inscripción previa y certificación reconocida que tiene como objetivo propiciar, a partir de metodologías participativas, un proceso de construcción colectiva del conocimiento alrededor de la Educación Comunitaria.

La Universidad de Cádiz participará en las jornadas junto a otras entidades, en la presentación de experiencias comunitarias de la mano de las componentes del equipo de trabajo ComPra de la UCA, Inmaculada Antolínez y Esperanza Jorge.

Se pretende responder juntas a algunas preguntas que muchas veces nos hacemos, ¿se trata de una moda o una necesidad?, ¿es siempre factible aplicar el enfoque comunitario?, ¿se puede adaptar a todos los contextos? Entre otras muchas interrogantes.

La actividad incluye, entre otras cosas, un taller de rap colectivo, presentación de experiencias comunitarias y una dinámica colectiva.

Dirigido a:

• Profesionales en el ámbito de la juventud.
  • Profesionales de la educación, el trabajo social, entre otros.
  • Profesionales en el ámbito de la inmigración, diversidad e inclusión.
  • Entidades públicas y privadas relacionadas con temas de juventud.
  • Organizaciones sin fines de lucro, asociaciones y entidades de ocio juvenil.
  • Docentes, investigadores/as y estudiantes del ámbito de las ciencias sociales y humanidades.

Para más información entrar en el enlace; Educació comunitaria – JOVIS.com (UPF)