Reunión en Cádiz del proyecto AIRES para la creación de un Máster Erasmus Mundus sobre Inteligencia Artificial en el sector de las energías renovables 29 mayo 2023

Durante los pasados días 22, 23 y 24 de mayo tuvo lugar en la Universidad de Cádiz la tercera reunión del consorcio del proyecto Erasmus+ AIRES (Artificial Intelligence for Renewable Energy Systems), cuyo objetivo principal es crear un máster conjunto Erasmus Mundus relacionado con la aplicación de técnicas de Inteligencia Artificial en el campo de las energías renovables.

Los equipos de las Universidades participantes están trabajando desde el pasado septiembre de 2022 para presentar una propuesta de Máster conjunto en la próxima convocatoria de proyectos Erasmus+ de 2024. La agenda de trabajo de la reunión se centró en la consolidación del programa formativo del futuro Máster conjunto, así como en los acuerdos institucionales entre los socios para detallar la gestión del futuro máster.

El acto de inauguración, realizado en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras, estuvo presidido por el profesor Néstor Mora, Director de Movilidad de la Oficina de Internacionalización de la UCA. Además de los miembros del equipo de la Universidad de Cádiz, en las reuniones participaron profesores de la Universidad coordinadora del proyecto (Sousse, en Túnez), y de las Universidades europeas de L’Aquila (Italia), León (España) y Trnava (Eslovaquia).

El equipo de la UCA está liderado por la profesora Sara Balderas, del Departamento de Ingeniería Informática y del Área de Lenguajes y Sistemas Informáticos. Además, en las reuniones participaron los profesores Gabriel Guerrero, Inmaculada Medina, Francisco Palomo y Andrés Muñoz.

La próxima reunión de consorcio tendrá lugar en la ciudad italiana de L’Aquila a finales de julio.