Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

noticia

Presentación proyecto asociación estratégica TRAILS 10 febrero 2020

Presentación proyecto asociación estratégica TRAILS

El próximo miércoles día 12 tendrá lugar una charla informativa en la que se presentará el proyecto TRAILs en la Facultad de Filosofía y Letras. 

El proyecto TRAILs es el acrónimo de LSP Teacher Training Summer School, es un proyecto de Asociación Estratégica financiado por el programa Erasmus +. 

Los proyectos de asociaciones estratégicas tienen como objetivo el desarrollo de productos innovadores, y/o que impliquen la difusión y explotación intensiva de productos nuevos o existentes o de ideas innovadoras en el ámbito de la educación superior.

El objetivo principal del proyecto TRAILs es la formación del profesorado y el desarrollo de habilidades para promover una enseñanza innovadora y de alta calidad en el campo del lenguaje para fines específicos (LSP).  

La profesora Ana Bocanegra, del Departamento de Filología Francesa e Inglesa, responsable del equipo participante de la UCA, presentará el proyecto y compartirá con los asistentes su experiencia y los detalles de su participación en él. 

Es una excelente oportunidad para que asistan quienes estén pensando participar en un proyecto internacional de esta modalidad.

El evento tendrá lugar en la sala de la antigua secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras a las 12.30 del próximo miércoles 12 de febrero

Las personas interesadas se podrán inscribir mediante el siguiente enlace

El evento se emitirá en directo por internet para posibilitar la asistencia virtual a quienes no puedan desplazarse. Una vez realizado el registro, recibirán instrucciones más adelante.

 

 

Una quincena de profesores asistió a la presentación del proyecto TRAILs. Lo hicieron tanto presencial como virtualmente, ya que participaron profesores de otros campus. Ana Bocanegra, responsable del equipo en la UCA, explicó pormenores sobre el desarrollo e implementación del proyecto, así como sus objetivos y resultados obtenidos hasta la fecha.

TRAILs está compuesto de varios paquetes de trabajo encaminados a la celebración de una escuela de verano para futuros profesores y profesores en activo de lenguas con fines específicos (LFE) en Zagreb en septiembre de 2020.

El equipo en la UCA ha llevado a cabo un análisis de necesidades de profesores de LFE en universidades europeas utilizando cuestionarios y entrevistas como instrumentos de recogida y análisis de datos.

Esta modalidad de proyectos, el de las asociaciones estratégicas, ofrece muchas posibilidades para desarrollar propuestas de innovación docente, aspecto que despertó mucho interés entre el profesorado asistente.