Nota de prensa ALL INC! Meeting Cádiz 11 febrero 2022

Nota de prensa ALL INC! Meeting Cádiz

El pasado 5 de febrero de 2022 tuvo lugar en la UCA la tercera reunión proyecto internacional ALL INC! (Building LGBT+ friendly schools across Europe). El rector de la UCA, Francisco Piniella, abrió la jornada de trabajo en la que participaron presencialmente 22 socios del proyecto y otros 13 lo hicieron telemáticamente.

Se trata de un proyecto de asociación estratégica (“strategic partnership”) financiado por el programa Erasmus + y coordinado por la Universiteit Maastricht (Países Bajos). Participan otras 6 universidades europeas, entre ellas la UCA, y siete instituciones de enseñanza secundaria de esos países. Más información en http://allinc.eu/

El objetivo principal del proyecto, cuya responsable en la UCA es Asunción Aragón Varo, profesora titular del Departamento de Filología Francesa e Inglesa y Coordinadora del Máster de Estudios de Género, Identidades y Ciudadanía, es, por una parte, contribuir a la creación de entornos incluyentes en la enseñanza secundaria, que permitan a todo el alumnado prosperar, independientemente de su orientación sexual o identidad de género, y, por otra, crear materiales didácticos y herramientas para las escuelas con las que el profesorado pueda trabajar para alcanzar la deseada integración.

Durante las jornadas se analizaron los resultados de las encuestas y estudios de la situación del colectivo LGBT+, así como los materiales curriculares para conseguir la sensibilización e incorporación de la diversidad afectivo-sexual en las escuelas.