La UCA organiza el primer curso virtual de proyectos del programa Erasmus+ de este otoño 17 septiembre 2020

El Vicerrectorado de Internacionalización ha celebrado una formación online para preparar la redacción de proyectos de asociaciones estratégicas

El Vicerrectorado de Internacionalización ha celebrado esta semana el primer curso de una serie de acciones formativas dedicado a Cómo preparar propuestas KA2 y no morir en el intento, organizado por la Oficina de Internacionalización e impartido por el profesor titular de Historia de la Universidad de Málaga. Jesús Delgado, docente con amplia experiencia en proyectos de asociaciones estratégicas.

El curso de redacción de propuestas de asociaciones estratégicas estaba dirigido al profesorado con interés en participar en la próxima convocatoria de propuestas previstas para el próximo otoño, bien porque tengan una idea de propuesta y quieran empezar a trabajar en la propuesta como coordinadores o bien como socios de la misma.

Si bien el curso estaba organizado posibilitando tanto la asistencia presencial y virtual, la participación finalmente fue exclusivamente virtual. Ya se venía haciendo antes de la situación actual provocada por la Covid 19. Contó con la asistencia de Javier Izquierdo Antón, director de secretariado de Proyectos y Redes Internacionales de la UCA y de los técnicos de proyectos la Oficina de Internacionalización. El vicerrector de Internacionalización de la UCA, Rafael Jiménez Castañeda, les dio la bienvenida con un mensaje destacando la importancia de la formación específica del profesorado en las modalidades de proyectos existentes en el programa Erasmus +.

El enfoque y contenido fue eminentemente práctico e interactivo, se abordaron cuestiones prácticas muy interesantes. El objetivo principal del curso es que las personas inscritas adquieran los conocimientos básicos para poder abordar la tarea de elaborar una propuesta de asociación estratégica.

La UCA tiene previsto el curso de proyectos Capacity Building  y el taller para preparar la solicitud de módulo de Jean Monnet, en octubre y noviembre, respectivamente. Las fechas, así como el resto de los detalles se  publicarán en la agenda de la web y en la página de proyectos del Vicerrectorado de Internacionalización.