La UCA inicia una estrategia de internacionalización con universidades de Corea del Sur y Japón 4 mayo 2023

Esta acción se suma a su privilegiado posicionamiento con universidades iberoamericanas, africanas y de Europa del Este y Asia Central y arranca con la firma del convenio en Seúl

La Universidad de Cádiz ha iniciado en estos últimos meses una estrategia de afianzamiento y extensión de su internacionalización hacia otros países y continentes. Tras su asentado liderazgo en cooperación académica con las universidades iberoamericanas, del espacio postsoviético (a través del Centro de Universitario para Europa del Este y Asia Central –CUNEAC-) y africanas (con el lanzamiento del programa UCAfrica), ha ampliado su marco de acción, estableciendo una agenda de contactos y de convenios de colaboración, con importantes universidades de Corea del Sur y Japón. Entre las que se encuentra la Universidad de Seúl, la primera en alcanzar un acuerdo con la UCA en el día de hoy para trabajar en común en el ámbito de cooperación docente, científica y de la movilidad.

De esta forma, la Universidad de Cádiz pretende establecer – desde estos encuentros con universidades de Corea del Sur y Japón – una red de nuevas alianzas que amplíen su horizonte de internacionalización y para detallar la fortaleza de los programas y proyectos internacionales que lidera la UCA. Como son: el Campus de Excelencia Internacional Global del Mar (CEI·Mar) y la alianza Universidad Europea de los Mares (SEA-EU).

De hecho y durante la primera semana de mayo, el rector de la UCA, Francisco Piniella, junto al vicerrector de Internacionalización, Rafael Jiménez, el director de la Oficina de Cooperación Internacional, Germán Jiménez, y el director de la Secretaría de Proyectos y Redes Internacionales, Javier Izquierdo, realizan una misión internacional para afianzar estos lazos con distintas universidades coreanas (con quienes la Universidad de Cádiz comparte potencialidades docentes y científicas en el ámbito de la ingeniería naval, la logística y el transporte marítimo) y japonesas.

Junto a su oferta académica, infraestructuras y grupos de investigación, la Universidad de Cádiz ha puesto en valor su experiencia en la enseñanza del español a través del Centro Superior de Lenguas Modernas (CSLM) y ha detallado su programa #2en1UCA, que ofrece la posibilidad de estudiar español y de disfrutar de un acceso preferente a títulos de grados y posgrados.