La UCA acoge el BIP “BIPs for VIPs: Blended Intensive Programmes for Very Innovative Professors” 2 julio 2024

El Vicerrectorado de Internacionalización de la Universidad de Cádiz está organizando esta semana un evento destacado en el ámbito educativo: el BIP “BIPs for VIPs: Blended Intensive Programmes para Very Innovative Professors.” Este encuentro reúne a una treintena de representantes de universidades pertenecientes a la alianza Universidad Europea de los Mares SEA-EU, incluyendo instituciones de Kiel, Brest, Malta, Split, Algarve, Cádiz y Gdańsk.

La vicerrectora de Internacionalización, Marcela Iglesias, dio la bienvenida a los participantes en el edificio Hospital Real del Campus de Cádiz, destacando la importancia de la colaboración internacional en la educación superior. Asimismo, la directora general para la alianza SEA-EU en la UCA, Laura Howard, compartió una detallada presentación sobre la alianza, resaltando los objetivos y beneficios de esta colaboración europea.

Posteriormente, las coordinadoras del BIP, Laura Cubillana y Miriam Iglesias, presentaron brevemente las logísticas de la semana de curso, ofreciendo a los participantes una visión clara de las actividades y sesiones planificadas, asegurando una experiencia enriquecedora y bien organizada para todos los asistentes.

El objetivo del programa es capacitar a los participantes en la gestión y coordinación de Programas Intensivos Combinados Erasmus+. Para ello, se utilizará un enfoque de enseñanza y aprendizaje colaborativo, multicultural y multidisciplinario, compartiendo buenas prácticas entre ponentes y participantes. Específicamente, los participantes mejorarán sus habilidades en el diseño, implementación, monitoreo y difusión de Programas Intensivos Combinados, y trabajarán en equipos multiculturales y multidisciplinarios para redactar una propuesta de BIP.

Este evento, que se llevará a cabo durante toda esta semana, promete ser una plataforma para el intercambio de ideas innovadoras, fomentando así la excelencia académica y la internacionalización de la educación.