Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Vicerrectorado de Internacionalización
noticia

Kick off Meeting y Consortium Meetings del Proyecto Eramus+ Digital for Literacy and Future Education (DIG4LIFE) – Ref. 2020-1-IT02-KA201-079420 7 enero 2021

Kick off Meeting y Consortium Meetings del Proyecto Eramus+  Digital for Literacy and Future Education (DIG4LIFE) – Ref. 2020-1-IT02-KA201-079420

El pasado 11 de noviembre tuvo lugar por videoconferencia la reunión inicial de trabajo (Kick-off meeting) del proyecto internacional Dig4Life, en el que participó  la Universidad de Cádiz junto a la universidad italiana Universita degli Studi Roma Tre (coordinadora del proyecto), Academia Druzba Za Storitve Doo (Eslovenia), FH Joanneum Gesellschaft mbH (Austria), Klaipedos Universitetas (Lituania), Laurea-Ammattikorkeakoulu OY (Finlandia) y la empresa Entropy Knowledge Network Srl (Italia). En dicha reunión participaron los miembros del equipo de trabajo en la UCA compuesto por Mercedes Ruiz Carreira (coordinadora), Alejandro Calderón Sánchez, Nuria Hurtado Rodríguez, María Teresa García Horcajadas, Elena Orta Cuevas y Manuel Trinidad García, del Departamento de Ingeniería Informática, y Nieves Gómez Aguilar, del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad, ambos de nuestra universidad.

El consorcio celebró su segunda reunión de trabajo el pasado 17 de diciembre, también mediante videoconferencia, donde se presentaron y discutieron los primeros avances en relación con las metodologías y herramientas de auto-evaluación y los principios teóricos que guiarán el desarrollo del proyecto, cuya agenda de actividades se extenderá hasta febrero de 2023.

DIGital for LIteracy and Future Education, acrónimo DIG4LIFE, es un proyecto internacional aprobado en la convocatoria Eramus+ de 2020, habiendo recibido para su  ejecución un presupuesto total de 312.657,00 euros.

DIG4LIFE se enmarca en la Acción Clave 2 dirigida a la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas (KA2 Cooperation for innovation and the exchange of good practices) y, más concretamente, en la línea 201 relativa a las asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación escolar (KA201 Strategic Partnerships for school education).

DIG4LIFE es un proyecto de investigación-acción que tiene como fin crear las condiciones de intercambio de las mejores prácticas en la enseñanza de las habilidades digitales mediante la innovación y la difusión de herramientas innovadoras, como el simulador y el editor de enseñanza para el entorno de la gamificación digital. Entre sus objetivos se encuentran la sensibilización de las personas sobre la importancia de las habilidades digitales y fortalecimiento de dichas habilidades en áreas como la inteligencia artificial y la empleabilidad.

El equipo UCA es el responsable de definir el protocolo de experimentación que se utilizará para validar los resultados de las experiencias que se llevarán a cabo en las escuelas seleccionadas en cinco de los países del consorcio.