Kick off meeting nuevo proyecto concedido: Language for Specific Purposes – Teacher Education Online Course for Professional Development (LSP-TEOC.pro) 2 octubre 2020

KICK-OFF MEETING PROYECTO Language for Specific Purposes – Teacher Education Online Course for Professional Development (LSP-TEOC.pro) Ref. 2020-1-DE01-KA203-005687 – WEB:  https://www.lsp-teoc.pro

El pasado 2 de octubre tuvo lugar por video conferencia la reunión inicial de trabajo (Kick-off meeting) del proyecto internacional LSP-TEOC.pro, participado por la Universidad de Cádiz junto a la universidad alemana Jade Hochschule (coordinadora del proyecto), Bergamo (Italia), Ljubljana (Eslovenia), Zagreb (Croacia), Adam Mickiewicz de Poznan (Polonia), Cukurova (Turquía), Pforzheim (Alemania) y la empresa Arcola Research LLP (Reino Unido). En dicha reunión participaron como representantes del equipo de trabajo en la UCA las profesoras Ana Bocanegra Valle (coordinadora),    Mª Dolores Perea Barberá, Paloma López Zurita y María Vázquez Amador, todas ellas pertenecientes al Departamento de Filología Francesa e Inglesa de nuestra universidad. La próxima reunión del consorcio tendrá lugar en Cádiz el próximo mes de marzo de 2021 y el calendario de actividades para el desarrollo del proyecto se extenderá hasta el mes de septiembre de 2023.

Language for Specific Purposes – Teacher Education Online Course for Professional Developmentacrónimo LSP-TEOC.pro ; es un proyecto internacional aprobado en la última convocatoria Eramus+  (julio de 2020) y para su ejecución ha recibido un presupuesto total de 446.430,00 euros. LSP-TEOC.pro se enmarca en la Acción Clave 2 dirigida a la cooperación para la innovación y el intercambio de buenas prácticas (KA2 Cooperation for innovation and the exchange of good practices) y, más concretamente, en la línea 203 relativa a las asociaciones estratégicas en el ámbito de la educación superior (KA203 Strategic partnerships for higher education).

El proyecto está encaminado a la elaboración de un curso en línea multilingüe para futuros profesores y profesores en activo de lenguas con fines específicos (LFE) que les permita adquirir las competencias necesarias para una docencia óptima de lenguas especializadas. Por “multilingüe” se entiende la elaboración del curso en las nueve lenguas nativas de los equipos del Consorcio (es decir, alemán, croata, esloveno, español, francés, inglés, italiano, polaco y turco).

El equipo UCA tiene asignada la responsabilidad de definir la metodología docente que se empleará en el curso en línea de conformidad con los resultados obtenidos.

Se puede encontrar toda la información actualmente alojada en la web de su proyecto:  https://www.lsp-teoc.pro