I Convocatoria premio ERASMUS para la mejor vídeo cápsula de difusión sobre proyectos de internacionalización 20 noviembre 2020

El Vicerrectorado de Internacionalización de Cádiz convoca un premio para la mejor vídeo cápsula presentada para la difusión de proyectos en curso del Programa Erasmus+.  Los vídeos presentados tendrán una duración máxima de dos minutos sobre el proyecto en curso como presentación de sus objetivos, o bien sobre la divulgación de su contenido, de sus resultados, de algún producto derivado innovador, de un evento o cualquier hito del proyecto.

Requisitos técnicos de los videos:

– La duración del vídeo no podrá sobrepasar los 2 minutos.

– Calidad mínima requerida: HD 720 p.

– Los vídeos a concurso deberán ser originales e inéditos, por lo que no podrán haber sido difundidos previamente a través de ningún medio o canal.

El premio consistirá en una ayuda de 1.500 euros que se podrá emplear para cualquier actividad relacionada con el proyecto que se dotará en una orgánica creada al efecto. Asimismo, se facilitará la difusión del vídeo en los canales del Vicerrectorado de Internacionalización y un diploma acreditativo a los miembros del equipo realizador.

Podrá optar al premio cualquier miembro de los proyectos en vigor del programa Erasmus + de la Universidad de Cádiz y que haya participado en el curso de “Cómo crear vídeo cápsulas para difundir tu proyecto internacional”. Se valorará la originalidad de los trabajos presentados, la relevancia del tema, impacto social y claridad del mensaje.

Podrán remitirse los videos desde el 15.12.20 hasta el 27.01.21 (¡¡¡NUEVO PLAZO!!! Resolución con la ampliación del plazo) enviando un correo electrónico a la unidad de proyectos de la Oficina de Internacionalización (intprojects@uca.es) a través de la aplicación FILESENDER de Red Iris. En el mensaje adjunto deberá aparecer el título del vídeo, el nombre de la persona dhttps://internacional.uca.es/wp-content/uploads/2020/12/AMPLIACION-PLAZO-PRESENTACION-VIDEOCAPSULAS-f.pdfe contacto indicando en el asunto del mensaje “Premio Erasmus video-cápsulas”. Además, deberá incluirse en el cuerpo del mensaje :

• Palabras claves que definan el video (3-5)
  • Información de la persona de contacto y del equipo participante

La presentación al premio implica la aceptación de estas bases y la difusión del video ganador a través de los canales del VINT.

Jurado, plazo de presentación y criterios de evaluación:

El Vicerrectorado de Internacionalización establecerá un jurado formado por 4 miembros de la comunidad UCA (1 representante del Gabinete de Comunicación y Marketing, 1 representante de la Facultad de Ciencias de Ciencias Sociales y de la Comunicación, la Jefa de Servicios de la Oficina de Internacionalización y el Director de Secretariado de Proyectos y Redes internacionales).

Los criterios de valoración de las propuestas presentadas serán los siguientes:

1. Relevancia del tema (0-2)
  2. Impacto social (0-2)
  3. Originalidad (0-4)
  4. Claridad del mensaje (0-2)

El premio se concederá a la propuesta que reciba mayor puntuación.

El premio se podrá declarar desierto por no recibir solicitudes o por decisión del jurado. La decisión del jurado se hará pública en el mes de enero 2021

Se adjunta el acta de la reunión del jurado con el fallo de la vídeo cápsula ganadora: ACTA DE LA REUNIÓN PDF