I CONCURSO UCAMERA DE FOTOGRAFÍA DIGITAL CON MÓVIL PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ 2021 30 junio 2021

La Asociación Fotográfica UCAMERA de la Universidad de Cádiz y el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de dicha Universidad, convocan el I CONCURSO UCAMERA DE FOTOGRAFÍA DIGITAL CON MÓVIL PARA ESTUDIANTES DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ 2021.

Con esta convocatoria anual, UCAMERA quiere conseguir un objetivo: Que jóvenes estudiantes de la UCA, que utilicen el móvil y sean aficionados a realizar fotos artísticas con este, conozcan la existencia de nuestra asociación, ya sea de forma presencial, en el Campus de Jerez, o de forma on-line, y se inscriban y participen de sus actividades, de forma gratuita, en ésta.
Contactos, en nuestra página web: https://ucamera.eu

BASES.

Participantes.

Estudiantes matriculados en los cursos académicos 2020/2021 y/o 2021/2022, en cualquier centro de la Universidad de Cádiz (Campus de Algeciras, Jerez, Puerto Real y Cádiz).

Tema.

Libre, en color o monocromo.

Cantidad y formato.

Cada estudiante podrá concursar con una fotografía, en formato JPG.

Resolución y dimensiones.

Las que dé la cámara del móvil utilizado.

Plazo.

La foto deberá estar realizada entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2021. La fecha de realización se comprobará por los metadatos EXIF del archivo.

Presentación.

Se enviará un archivo digital al correo electrónico concursos@ucamera.eu acompañado únicamente del TÍTULO, sin identificación del autor o autora, ni marca, ni abreviaturas, ni firma, ni pseudónimos, etc., quedando descalificado en cualquiera de estos supuestos.

Edición.

Solo se podrá modificar el tamaño (recorte), el brillo y el contraste. No se podrán utilizar filtros.

Jurado.

El jurado estará compuesto por el presidente de UCAMERA y por el vicerrector de Estudiantes y Empleo de la UCA, o personas en quienes estos deleguen, y por dos fotógrafos o fotógrafas de reconocido prestigio provincial. Sus nombres se comunicarán antes del fallo en las páginas web de ambas entidades.
Se valorará especialmente la composición, la originalidad y la calidad artística de la imagen presentada.
Serán descalificadas aquellas obras que atenten contra la moral, y/o el orden público, derecho a la intimidad, honor e imagen a terceros.

Identificación del autor o autora.

Una vez conocido el fallo del jurado se solicitará a los diez primeros clasificados o clasificadas los datos personales para conocer sus identidades, a través de los correos electrónicos utilizados para el envío de los archivos.

Premios.

• Primer premio: Medalla dorada y 200 €.
  • Segundo premio: Medalla plateada y 150 €
  • Tercer premio: Medalla bronceada y 100 €
  • Desde el 4º al 10º: Diploma

El jurado se reserva el derecho a declarar desiertos algunos premios, si las fotos presentadas no reuniesen, a su criterio, los méritos suficientes.

Plazo de resolución.

El fallo del jurado, que será inapelable, será publicado en las páginas web de ambas entidades, antes del 31 de octubre de 2021 y comunicado por e-mail a los diez primeros clasificados o clasificadas.

Entrega de premios.

Se realizará en acto público, anunciado con antelación, en la Universidad de Cádiz (Campus de Jerez), sede de la Asociación Fotográfica UCAMERA.

Obras premiadas.

Las obras premiadas quedarán en propiedad de la Asociación Fotográfica UCAMERA, que se reserva todos los derechos sobre las mismas y su posible exposición o publicación, citando siempre la autoría de cada imagen.

Observaciones.

Quienes participen en esta convocatoria se responsabilizan de la autoría y originalidad de la obra presentada, así como de que no existan derechos de terceros sobre las mismas y de cualquier reclamación que por derechos de imagen pudiera formularse.
La participación en este concurso implica la total aceptación de las bases reguladoras del mismo.

En aplicación de la Ley 3/2007 de 22 de marzo, para la Igualdad Efectiva entre Mujeres y Hombres, así como de la ley 12/2007, de 26 de noviembre, para la Promoción de Igualdad de Género en Andalucía, toda referencia a personas o colectivos incluida en este documento está haciendo referencia al género gramatical neutro, incluyendo por tanto la posibilidad de referirse a mujeres como a hombres.